Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Invitan a involucrarse en la Feria del Voluntariado

Compartir en Facebook
Foto de Invitan a involucrarse en la Feria del Voluntariado

Más de veinte empresas participaron en la II Feria del Voluntariado que se llevó a cabo el 16 y 17 de agosto con el objetivo de sensibilizar a la sociedad en general sobre el valor y la importancia del voluntariado y lograr que se integren más personas a este tipo de actividad.

 

La feria cuyo eslogan es “Ayudando juntos, San Pedro Sula solidaria” se realizó en el segundo nivel de City Mall para brindar un espacio a las organizaciones, fundaciones y asociaciones para que pudieran proyectar y dar a conocer el trabajo que realizan con la comunidad.

 

“Buscamos generar oportunidades de voluntariado, sensibilizando a la sociedad en general sobre el impacto que el voluntariado tiene en los cambios sociales del país”, dijo  Judith García, coordinadora técnica del Teléfono de la Esperanza, una de las fundaciones encargada de organizar la feria.

 

García manifestó que “creemos firmemente que las personas voluntarias aportan un valor solidario a la organización en la que participan, porque proporcionan nuevas ideas partiendo de sus experiencias y vivencias personales”.

 

Aseveró que “lo que estamos intentando es formar voluntarios en general e incentivar a los ciudadanos a participar en este tipo de actividades con sus ideas y habilidades”.

 

Por su parte, Lisseth Fuentes, de la Red Honduras Voluntaria, señaló que  con este evento pretenden aumentar la conciencia general sobre la importancia del voluntariado como expresión de la participación ciudadana en pro de un desarrollo social.

 

El evento es organizado por la Fundación Lady Lee, el Teléfono de la Esperanza, Programas Sociales Municipales, City Mall, Programa del Voluntariado de las Naciones Unidas y Red Honduras Voluntaria.

 

EMPRESAS

Entre las empresas y organizaciones que participaron están Hábitat para la Humanidad, Fundación Amor y Vida, INAM, Misioneros de la Esperanza, Fundación Integrar, Nutre Hogar, Pastoral Penitenciaria, Amigos para Siempre, Hogar de Niños Emanuel y Operación Sonrisa.

 

Fuente: Tiempo

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions