Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Proyecto de un Teléfono de la Esperanza en Guayaquil

Compartir en Facebook
Foto de Proyecto de un Teléfono de la Esperanza en Guayaquil

La ONG Teléfono de la Esperanza comenzará a funcionar en Guayaquil, con unos 30 profesionales voluntarios, que se encargarán de asistir a quienes requieran ayuda telefónica en momentos de crisis.


Los brigadistas aceptaron el llamado de la entidad y se sometieron a intensas charlas de capacitación en las instalaciones de la Iglesia Cristo Redentor, de la ciudadela Barrio del Seguro, ubicada en el sur de la ciudad, en el corazón de un sector 100% cristiano.


María del Carmen Igea Rasueros, vicepresidenta de Teléfono de la Esperanza de Salamanca-España, explica que se trata de una ONG de voluntariado que ofrece servicio integral gratuito de apoyo en crisis. “Es una central telefónica de esperanza que tendrá la gente”, ofrece.

Explicó que en Quito este servicio recibe alrededor de 700 llamadas mensuales de personas que en su mayoría tienen problemas de ansiedades y familiares. En España se atienden a 50 mil personas anualmente. “La organización se fundó en España, en 1971, por un hermano de San Juan de Dios, que además fundó la Congregación de Muchachos Alcalá, en Sevilla.


El origen

“De ahí pensó en que la mejor manera de ayudar a las personas, que no querían saber nada de quienes estaban a su alrededor, era fundar un teléfono y que, a través de éste, otra persona desde el otro lado, con sólo escuchar el dolor, le iba a dar fuerzas para encontrar un sentido a su vida”, dice.


Igea cuenta que los resultados son satisfactorios, al punto que se fundó el Teléfono de la Esperanza y la primera casa en Sevilla y luego se extendió por toda España. Los voluntarios son anónimos.

Tome nota
Si quiere ser voluntario, llame al 097-960-8475.

 

Fuente: La Hora

La española María del Carmen Igea Rasueros, vicepresidenta del Teléfono de la Esperanza de Salamanca, que es una ONG de voluntariado que ofrece servicio integral gratuito de apoyo en crisis, se encuentra en la ciudad implementando esa asistencia social que es mediante una llamada telefónica.

 

La profesora y orientadora familiar este fin de semana capacita a 25 voluntarios en los temas: ‘Cómo conocerte a ti mismo’ y ‘Crecimiento personal’, para que ellos puedan atender las llamadas de las personas que necesiten ser escuchadas por un problema personal.

Igea explicó que este servicio se implementó hace seis años en Quito, donde –afirmó– cada año reciben alrededor de 7.000 llamadas de personas que en su mayoría tienen problemas de ansiedad y familiares.

 

El Teléfono de la Esperanza fue creado hace 40 años en España por la iniciativa del sacerdote español Serafín Madrid Soriano, quien vio la necesidad de atender a las personas en situación de crisis individual, familiar y psicosocial.

 

Se prevé que para el 1 de octubre se instale una sucursal en Guayaquil, que estaría ubicada en el barrio del Seguro. Quienes deseen integrarse como voluntarios a este sistema de ayuda al prójimo pueden llamar al teléfono 097-960-8475.

 

Fuente: El Universo

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions