Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Javier Urra: "El consumo de antidepresivos crece más de un 20% en España en un año"

Compartir en Facebook
Foto de Javier Urra: "El consumo de antidepresivos crece más de un 20% en España en un año"

El psicólogo Javier Urra ha asegurado hoy que en España en el último año ha aumentado más de un 20% el consumo de ansiolíticos y antidepresivos por efecto de la crisis económica y ha insistido en que nadie puede ser feliz sin "alguien a quien amar, un proyecto de vida y alguien que te quiera".

 

Urra ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en San Sebastián, en la que ha presentado un Curso de Verano de la UPV-EHU que él dirige, titulado 'Mapa para el viaje de la vida'.

 

El que fuera primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid ha opinado que una de las claves para encontrar la felicidad es "no pedir a la vida más de lo que te puede dar".

 

Ha recalcado que el mito de que para ser feliz hace falta dinero, salud y amor es verdad a medias, ya que la salud no es imprescindible, "el dinero vale con el suficiente", mientras que el amor sí que se torna un requisito irrenunciable.

 

El sentido del humor es otro de los ingredientes que Javier Urra reivindica al asegurar que no conoce a nadie inteligente que carezca de esta virtud y que las personas que se toman "muy en serio" resultan "patéticas".

 

Reconoce que hay gente para todo, ya que hay quien disfruta siendo presidente de su comunidad de vecinos pero, en términos generales, puede decirse que "la actitud ante la vida" es fundamental y que ésta será según nos la planteemos.

 

Ha asegurado que el "nivel de felicidad" de la sociedad española ha bajado como consecuencia de la crisis económica y que "las personas tienen capacidad de aguantar los traumas hasta un punto", pero sí ha recalcado que todo se sobrelleva mejor "bien acompañado".

 

La felicidad y el humor han sido hoy protagonistas en los Cursos de Verano, que han iniciado su segunda etapa, con la celebración de varios ciclos simultáneos, entre ellos "El potencial educativo del humor y la risa", dirigido por el "educahumor", Germán Payo.

 

Payo ha reivindicado la necesidad de "aprender a vivir dentro de la lluvia, sin esperar a que pase la tormenta" y ha insistido en que "el sentido del humor, la risa, la seriedad y el trabajo bien hecho están al alcance de todos y no sólo de los graciosos", algo que él aprendió tras "treinta años" de docencia "tratando -ha dicho- de no matar niños".

 

El bicentenario de la quema y reconstrucción de San Sebastián también ha llegado a los Cursos a través de un ciclo en euskera, dirigido por el profesor Fito Rodríguez, quien ha asegurado que aquel asedio explica, en parte, los altos precios que históricamente tienen los locales y viviendas en la capital donostiarra.

 

El Palacio Miramar de San Sebastián también alberga desde hoy el tradicional taller de escritura creativa impartido por Luisa Etxenike, convencida de que "la perfección" debe estar siempre en la "motivación e inspiración del artista".

 

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/19/paisvasco/1376914011.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions