Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Sí hay Esperanza

Compartir en Facebook
Foto de Sí hay Esperanza

10 de septiembre

 

Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

 

 

 

 

El suicidio debe ser entendido en términos de su contexto cultural y, para salvar vidas, los programas de prevención del suicidio deben adaptarse a diferentes contextos culturales.

 

 

Durante las últimas tres décadas hemos aprendido mucho sobre las causas de este comportamiento complejo. El suicidio tiene asociados factores de riego: biológicos, culturales, sociales y psicológicos. La gente de condición social y ambientes económicamente desfavorecidos, tienen un mayor riesgo de comportamiento suicida.

 

El suicidio se puede prevenir. A pesar de sus orígenes, a menudo complejos, el suicidio se puede prevenir. Las comunidades y las sociedades que están bien integradas y coherentes tienen menos suicidios. Restringir el acceso a los métodos de suicidio (como armas de fuego o pesticidas), reduce el riesgo de suicidio. Una cuidadosa presentación de informes de suicidio por parte de los medios de comunicación, contribuye a la prevención el suicidio más. Educar a las comunidades y a los profesionales de servicios sociales para identificar mejor a las personas en riesgo de suicidio, alentarlos a buscar ayuda, y  proporcionar una atención adecuada, y constante puede reducir los suicidios entre las personas con enfermedad mental. Proporcionar el apoyo adecuado para las personas que están afligidos por el suicidio puede reducir su riesgo de suicidio.

 

 

Para contribuir con esta estrategia de prevención, el Teléfono de la Esperanza de Alicante, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, ha elaborado un documento en formato de cartilla, con los aspectos básicos a tener en cuenta en el tema del suicidio. El documento se adjunta al final de estas líneas.

 

Si se desea más información sobre el tema, se puede contactar con el Teléfono de la Esperanza, en el número nacional  902 500 002, o en los números del Teléfono de la Esperanza de cada provnicia: Alicante 965 131 122

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions