Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El Teléfono de la Esperanza ha ampliado su red con una nueva sede en Almendralejo

Compartir en Facebook
Foto de El  Teléfono de la Esperanza ha ampliado su red con una nueva sede en Almendralejo

La asociación Teléfono de la Esperanza ha ampliado su red provincial con una nueva sede en Almendralejo, que se une a la de Mérida y a la de Badajoz, desde las que atienden las consultas telefónicas gratuitas para los ciudadanos.

 

El presidente provincial, Miguel Ángel Hernández, y el alcalde, José García Lobato, han sido los encargados hoy de inaugurar esta nueva sede, dependiente de la asociación pacense, que comienza a funcionar en unas instalaciones municipales cedidas para tal fin.

 

Se atenderán las consultas gratuitas de la asociación por las mañanas y tardes, y también en los "desdobles" que realizarán los voluntarios en turnos de noche y de fines de semana, en colaboración con la asociación de Badajoz, según ha apuntado la coordinadora local, María Luisa Molina.

 

Además, la sede impartirá los cursos de autoayuda que oferta la asociación y prestará asesoramiento en servicios como los de orientación laboral y asesoramiento psicológico, ambos de forma gratuita.

 

De esta forma, el próximo servicio que esperan poder prestar en un tiempo será el de asesoramiento jurídico a las personas que lo necesiten, para lo que Hernández ha pedido la colaboración de abogados de la localidad que se presten a trabajar unas horas para la asociación.

 

La nueva sede ha sido dotada, según ha explicado Molina, con la colaboración de empresas privadas y algún centro educativo, que les ha cedido materiales, en lo que considera una "muestra de generosidad", que confía también se extienda con la colaboración de personas voluntarias para prestar el servicio.

 

Por su parte, el alcalde ha destacado la necesidad de ayudar a esta asociación a desarrollar su actividad, que resulta necesaria "para dar confianza a las personas y para que suban su autoestima" en unos momentos como los actuales de crisis.

 

Fuente:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1506837

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions