Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Laredo contribuirá a la implantación del Teléfono de la Esperanza en la villa

Compartir en Facebook
Foto de Laredo contribuirá a la implantación del Teléfono de la Esperanza en la villa

Así lo ha dado a conocer hoy en un comunicado la concejala de Asuntos Sociales, Pilar Santisteban, quien ha avanzado que en un futuro se habilitará un lugar fijo para que los voluntarios se asienten en la villa y se pueda llegar a contar con una sede para atender las consultas de los usuarios.

 

Desde el Teléfono de la Esperanza de Cantabria, servicio coordinado por Rosa Arregui y María José Macho, inciden en que la atención telefónica la realizan voluntarios que han recibido formación en conocimiento de sí mismo, crecimiento personal y preparación para la escucha.

 

Estas tres áreas de conocimiento se enseñan con materiales "muy elaborados para la evolución y capacitación del voluntario", subrayan.

 

El objetivo es que los voluntarios que se encarguen del servicio obtengan la capacitación necesaria para detectar la crisis que padece la persona que llama al servicio social.

 

Esta organización no gubernamental iniciará la formación de voluntarios con un curso de crecimiento personal, del 24 al 27 de octubre.

 

La sesión constará de dos partes: el jueves 24 y el viernes 25 se desarrollará de 17.00 a 20.00 horas en Santander, y el sábado 26 y el domingo 27 tendrá lugar en el albergue 'La cabaña del abuelo Peuto' de Güemes.

 

Posteriormente se llevarán a cabo 12 sesiones de profundización, de hora y cuarto cada una, y cada grupo elegirá el día de la semana y el horario de las reuniones.

 

El Teléfono a la Esperanza tiene una trayectoria de 41 años y está implantado en ciudades europeas como Zúrich, París o Londres y en 30 provincias españolas, además de en diferentes países de América Latina.

 

Fuente:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1506703

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions