Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Programa de ayuda para Jóvenes (San Pedro Sula)

Compartir en Facebook
Foto de Programa de ayuda para Jóvenes (San Pedro Sula)

Desde el mes de agosto el Teléfono de la Esperanza en San Pedro Sula puso en marcha el primer programa dirigido a jóvenes con el objetivo de trabajar en su crecimiento personal y habilidades sociales.

 

El Teléfono de la Esperanza una vez más ha asumido el compromiso para desarrollar actividades en el área de la salud emocional que se añade a los cursos, talleres y grupos de desarrollo personal que viene realizando los últimos diez años. Se trata de talleres en habilidades sociales dirigido para jóvenes adolescentes entre 13 y 18 años.

 

El programa surgió gracias a la iniciativa de nuestra psicóloga y colaboradora Wendy Valle quien cuentan con experiencia en al área de la adolescencia y juventud. El grupo piloto conto con la participación de 36 adolescentes quienes a lo largo de 8 semanas abordaron temas de interés para la etapa de vida en la que se encuentran. Teniendo la oportunidad de comprenderse mejor, dar paso a la expresión de sentimientos, comprender sus dificultades en el establecimiento de relaciones interpersonales y  sembrar en ellos la inquietud de comenzar a definir un nuevo proyecto de vida que les permita dar el paso hacia la madurez.

 

Los grupos fueron dirigidos por nuestros profesionales en el área de psicología: Johanna Orellana e Indira Rodríguez;  así mismo se contó con el apoyo de nuestras voluntarias Ana Barahona y Juana Rubi  quienes sábado a sábado se dispusieron a vivir la aventura de acompañar a los jóvenes en este nuevo proceso.

Como parte del seguimiento al programa implementado se llevó a cabo una jornada de trabajo con los padres de familia, para ello contamos con una charla motivacional dirigida por la Lic. Wendy Valle y Judith Garcia quienes junto a 30 padres de familia valoraron el proceso vivido por sus hijos; quienes agradecieron la iniciativa de poner en marcha lineas de trabajo de ayuda para adolescentes.

Agradecemos a los padres de familia por la confianza depositada y les animamos a continuar formandose como padres, a fin de poder desarrollar herramientas que les ayuden a mejorar sus relaciones familiares. de igual manera agradecemos a nuestro equipo de voluntarias por el trabajo desarrollado. infinitas gracias por su apoyo y solidaridad.

 

Próximas Actividades con Jovenes

A lo largo de los meses de noviembre y diciembre el grupo de jóvenes abrirá sus puertas al programa “Entre Amigos” para jóvenes quienes junto a sus padres aspiran a ir creciendo contando con espacios de dialogo, encuentro, diversión, etc.  

El Teléfono de la Esperanza invita a todos los jóvenes que deseen a asistir a las actividades de “Entre Amigos para jóvenes”.  Nos llamen para conocer qué días se realizaran las reuniones. Pueden llamarnos al 2557-8011

Los nuevos talleres en habilidades sociales para jovenes daran inicio en el Mes Febrero 2014

publicaremos información en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Telefono-de-la-Esperanza-de-San-Pedro-Sula/163134103744822

Documentos relacionadosHaga click sobre las documentos para ampliar

  • Foto 1 Jovenes Taller
  • Grupo 3 Habilidades Sociales TdlE (1)

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions