Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

CajaGranada con el Teléfono de la Esperanza

Compartir en Facebook
Foto de CajaGranada con el Teléfono de la Esperanza

 

El Teléfono de la Esperanza de Granada ha sido seleccionado entre las entidades beneficiarisas de la XVIII CONVOCATORIA Plan de Ayudas 2013 a ONG y Proyectos locales de CajaGranada.

Con estas ayudas, CajaGRANADA pretende contribuir al desarrollo de programas de intervención con colectivos en situación de riesgo o de exclusión social, así como apoyar a las instituciones que los llevan a cabo.

Nuestra asociación ha presentado un proyecto de apoyo a los inmigrantes dentro de nuestro Programa "Entre amigos". La entrega de estas ayudas se realizó el lunes, 28 de noviembre en la sede de CajaGranada. Tras la entrega de la ayuda a cada una de las asociaciones, tomó la palabra en representación de las mismas Juan Carlos Carrión, de la asociación “Almanjáyar en Familia”, quién aprovechó la oportunidad para mostrar el agradecimiento de las organizaciones por varios motivos: “en primer lugar, y más allá de lo puramente económico, por tratarse de un gesto de confianza a la labor de las ONGs. Este acto es un depósito de confianza y una gran responsabilidad para nosotros ya que cada proyecto apoyado no se puede quedar solo en una actuación puntual sino que tiene que tener continuidad y servir para erradicar la injusticia”.

Siguió destacando que “lo mejor que tenemos es la gente que trabaja con nosotros para romper las barreras de la exclusión. Es duro y difícil, pero también da una gran alegría. Gracias a CajaGRANADA por seguir creyendo en la dignidad de las personas y por permitirnos desarrollar la capacidad de amar”.

Juan Carlos Carrión concluyó su intervención recordando que “cuando la gente deposita su dinero en la Caja, también deposita e invierte en solidaridad. Me gustaría acuñar la siguiente consigna, para que fuera usada por CajaGRANADA: "Convertimos tus ahorros en solidaridad". Porque este acto de hoy no son solo palabras ni es solo dinero. Son gestos y es confianza”. .

A continuación el presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara, destacó, durante el acto de entrega de las ayudas, que para la entidad es una de las fechas más señaladas de su agenda y que la presencia de los dos vicepresidentes y del secretario general, así como de la secretaria del consejo de administración; acredita la importancia que se le concede.

Antonio Jara quiso agradecer a las ONGs “el esfuerzo que hacéis todos los días y las condiciones tan complicadas en que se desenvuelve vuestra actividad, lo que merece nuestro reconocimiento. CajaGRANADA es una entidad financiera con un gran compromiso social. Y por eso somos diferentes. Por supuesto, tenemos que gestionar muy bien los recursos que nos confían los clientes. Y así lo hacemos. Los clientes pueden confiar en nosotros. Trabajamos para que a nuestros clientes les vaya bien. A sus empresas. A sus negocios. A sus cooperativas. Pero también tenemos que trabajar con la sociedad. Ahí también tenemos obligaciones. No tenemos solo el compromiso con el cliente, sino con la sociedad. Hay que ayudar a quienes no pueden salir adelante solos. Y, por desgracia, cada vez son más: infancia, pobreza, disfunciones sociales, enfermedades no suficientemente atendidas.... Ahí estáis vosotros y ahí tenemos que estar nosotros”.

El presidente de CajaGRANADA insistió en que “la entidad tiene obligaciones sociales que cubrir. Es nuestro convencimiento. Y, además de cuidarle, nuestro cliente también tiene que saber que los beneficios que obtenemos con nuestro trabajo financiero son para fines sociales. Eso les tiene que hacer sentirse felices. Y orgullosos”.

Jara concluyó su intervención señalando que “no hacemos caridad. No ayudamos porque nos creamos moralmente mejores que nadie, sino porque tenemos una responsabilidad con la sociedad con la que trabajamos. Necesitamos tener una entidad solvente para ser socialmente responsables. Es verdad que las cosas no van bien, pero eso no debe desanimarnos y en ese proceso de ayudar a crecer el tejido social y comunitario está CajaGRANADA. Porque la solidaridad, hoy, es imprescindible. Siempre es necesaria. Pero hoy lo es más que nunca”.

        

La noticia en los medios de comunicación:

http://granadadigital.es/la-obra-social-de-cajagranada-ayuda-mas-de-medio-centenar-de-ongs/

http://granadadigital.es/la-obra-social-de-cajagranada-ayuda-mas-de-medio-centenar-de-ongs/ 

http://noticias.lainformacion.com/politica/organizaciones-no-gubernamentales/la-obra-social-de-cajagranada-impulsa-48-nuevos-proyectos-humanitarios-en-toda-andalucia_Vqmk7C8KfV1DzUgHh1QJu1/ 

 

 

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions