Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El presidente del Teléfono de la Esperanza, ponente en el Congreso sobre Adicciones

Compartir en Facebook
Foto de El presidente del Teléfono de la Esperanza, ponente en el Congreso sobre Adicciones

Almuñécar acogió el Congreso de la Federación de Prevención y Tratamiento de Alcohólicos y otras Adiciones de Andalucía, en el que Juan Sánchez Porras, presidente del Teléfono de la Esperanza, impartió una conferencia el 2 de noviembre sobre las "Adicciones y Crisis"

 

Entorno a 400 personas se dieron cita en Almuñécar para participar en el XXII Congreso de la Federación de Asociaciones y Centros para la Prevención y Tratamiento del Alcoholismo y otras Adicciones “Al Andalus”, que se celebró el fin de semana del 1 al 3 de noviembre, en el hotel Bahía Tropical.


Los participantes en este congreso, que organiza la Asociación Libres del Alcohol y otras Adicciones (Alama) de Málaga, representan a una veintena de asociaciones de todas las provincias andaluzas a las que se han sumado también otras de las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.
 


“El lema de este congreso fue “Adiciones y Crisis” y con él se pretendió analizar a través de ponencias y talleres los efectos que se están detectando en estos momentos entre muchas personas la repercusión que supone en cuanto al aumento y la edad de consumo.

 

 

PROGRAMA DEL XXII CONGRESO DE LA FEDERACION AL ANDALUS



III ANIVERSARIO DE ALAMA


Almuñécar 1, 2 y 3 noviembre 2013


Adicciones y Crisis


Día 1 de noviembre.


A partir de la 17 horas Entrada al hotel Bahía Tropical y entrega de la documentación


22:00 horas: Presentación del Congreso y terapia conjunta.


Día 2 de noviembre.


10:00 horas, Inauguración del Congreso por la autoridades.


10:30 horas: Ponencia: “Adicciones y Crisis”, a cargo de Juan Sánchez Porras, psicólogo, presidente Internacional de “El Teléfono de la Esperanza”.


12:00 horas: Degustación de zumos tropicales ofrecida por el Ayuntamiento de Almuñécar.


12:30 horas: Ponencia: “El drogodependiente: ¿Nace o se hace?, a cargo de Antonio Hernández Jerez, catedrático de Toxicología de la Facultad de Medicina de Granada.


14:00 Horas: Comida.


De 17:00 a 19:00. Talleres:


Mesa de intercambio de ideas sobre funcionamiento, gestión y financiación de nuestras Asociaciones. (Dos personas de los equipos directivos de cada Asociación).


Taller Nº 1: “A mal tiempo buena cara: psicología positiva para afrontar la crisis”, impartido por María José Martin Sedano, psicóloga de la Asociación ALAMA de Málaga.


Taller Nº 2:”Crisis. Solución de problemas”, impartido por Sonia Sánchez Suarez, psicóloga de las Asociaciones SAMPEDREÑA, de San Pedro de Alcántara y ALAMA de Málaga.


Taller Nº 3: “Inteligencia emocional y optimismo para afrontar dificultades”, impartido por Antonio Villar Rodríguez, psicólogo de la Asociación ARDA de Almuñécar


Taller Nº 4: “Risoterapia y Sexualidad”, impartida por Ana María López Lorente, psicóloga y sexóloga de la Asociación ALAC de Linares.


Taller Nª 5: “Enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol y otras substancias adictivas”, impartido por Isabel Morales Gómez, médica de ALAMA.


A las 19:00 Horas Asamblea General Extraordinaria de la Federación Al Andalus .


Dia 3 de noviembre


10:00 Horas: Ana María López Lorente, psicóloga y sexóloga de ALAC: “Apego y satisfacción sexual en los enfermos/as alcohólicos/as”


10:30 Hora: Puesta en común de los talleres.


12:00 Horas. Clausura y entrega de recuerdos.

 

Fuente:http://www.costadigital.es/html/sociedad.php?id=9108

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions