Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Carta del presidente de ASITES con motivo del Día de la Escucha 2013

Compartir en Facebook
Foto de Carta del presidente de ASITES con motivo del Día de la Escucha 2013

 Queridos President@s, delegad@s y voluntari@s:

 

Como todos bien sabéis el  15 de Noviembre celebramos el Día de la Escucha.  Durante más de una década este ha sido un acontecimiento muy especial  en la vida del Teléfono de la Esperanza. Esta celebración nos ha permitido hacernos presentes en la sociedad, concienciar sobre la importancia de la “ESCUCHA” e invitar a la solidaridad con diferentes colectivos en especial necesidad.

 

En nuestros diálogos y diagnósticos sobre la Asociación todos hemos coincidido en el déficit de comunicación interna y externa como un aspecto a mejorar en ASITES. Este hecho nos motivó a elaborar un Plan de Comunicación y a establecer en la última Asamblea la mejora de la comunicación interna y externa como un objetivo prioritario para el presente curso.

 

Hemos ido dando diferentes pasos para lograr mejorar esa faceta de la vida asociativa. En este sentido, hemos dedicado tiempo y esfuerzo a elaborar comunicados internos, potenciar nuestra presencia en la RED, ampliar la difusión y mejorar el formato de nuestro Boletín Electrónico y establecer una dinámica de presencia en los medios de comunicación. En este empeño hemos puesto en marcha estrategias nuevas en el presente curso y estamos muy satisfechos de las campañas realizadas este trimestre con motivo del Día Internacional de la Prevención del Suicidio y de Día Mundial de la Salud Mental. Nuestra intención es continuar con esta presencia activa en los medios aprovechando, como gancho, diferentes motivos: Día Internacional del Voluntariado, Día de la Mujer, Navidad,  Día Mundial de la Salud o el Día Internacional de la Familia.

 

Quisiera que fuerais conscientes de que el éxito de todas estas actuaciones depende en gran medida de la motivación y el trabajo de los Centros, Delegaciones y voluntari@s. Vosotros sois la voz de la Asociación y sin vuestra palabra y actuación estamos mudos. Por eso quiero aprovechar este escrito para pediros reflexión en vuestros centros y compromiso decidido para apoyar estos esfuerzos comunicativos del  Teléfono de la Esperanza.

 

En los últimos años, el Día de la Escucha ha sido un momento privilegiado del encuentro de la Asociación con la sociedad, tanto por la amplia difusión que el hecho ha tenido en los medios de comunicación como por los múltiples  actos organizados. El nuevo Plan de Comunicación de ASITES ha recogido esta herencia y su objetivo es mantener lo conseguido y animarnos a todos a un proceso continuo de mejora. Pero ambos objetivos serían inalcanzables sin la colaboración de todos vosotros.

 

Este año, como todos conocéis, el lema del Día de la Escucha es “Si nos ayudamos, podemos”.  Queremos centrar nuestros mensajes en  la escucha de las víctimas de la crisis y lanzar a la sociedad un mensaje optimista en el sentido de que la unión y la solidaridad son el camino para paliar y acabar con tanto sufrimiento.  

 

Estoy seguro que en cada uno de vuestros centros y delegaciones estáis viviendo muy intensamente el sufrimiento de las víctimas de la crisis y trabajando, en la medida de vuestras posibilidades, para paliarlo. Creo que no necesito motivaros  para que denunciéis las múltiples injusticias asociadas a la crisis, para que transmitáis a sociedad el dolor de las víctimas y para que realicéis una llamada a la solidaridad.

 

En esta ocasión nuestro querido Día de la Escucha tiene un sentido muy especial: “Dar voz a los sin voz,  unir voluntades, sembrar esperanza y llamar a la solidaridad.” El reto merece la pena.

 

Termino lanzando un llamamiento muy especial a todos para que pongáis toda vuestra motivación, esfuerzo y trabajo para que el Día de la Escucha del 2013  sea todo un éxito. Estoy seguro que las víctimas de la crisis agradecerán nuestro esfuerzo y convencido de que nuestro llamamiento a la solidaridad será escuchado.

 

Cuento con todos vosotros. Un abrazo y buen día de la escucha.

 

Juan Sánchez Porras.

Presidente del Teléfono de la Esperanza

 

 

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions