Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Para ser feliz sólo necesitas 3 cosas

Compartir en Facebook
Foto de Para ser feliz sólo necesitas 3 cosas

 El ser humano en su naturaleza intrínseca está programado para adaptarse a las adversidades y contingencias que acechan a su alrededor. Por este motivo, el cerebro capta de manera más fácil todos aquellos estímulos que advierten de un cierto peligro en nuestro entorno. La aceleración del pulso cardíaco, de la respiración, el temblor de pies, la contracción muscular,… todos esos síntomas son imposibles de controlar, pues de ello ya se encarga nuestro sistema nervioso, de hacerlo automáticamente para que no gastemos energía y tiempo en poner en marcha estos mecanismos de huida o parálisis

 

Pero que paradójico resultan todos estos síntomas cuando realmente no existe un peligro que nos aceche, y sin embargo, no podemos controlar nuestro cuerpo. Para muchos de nosotros, ¡perder el control de nuestra coraza vital resulta tan estresante! Lo cierto, es que el cuerpo sólo nos está avisando de que algo no va bien por allí adentro, de que nuestro punto de vista ante la vida no es el más adecuado para la sociedad que nos ha tocado vivir. Algo debemos cambiar!

 

Pues ahí está, interpreta adecuadamente esas señales, reflexiona y cambia.

 

Para ser feliz sólo necesitas 3 cosas:

 

  • AUTOCONOCIMIENTO
  • CRECIMIENTO PERSONAL, tener metas en la vida y luchar por conseguirlas a pesar de los fracasos.
  • SEGURIDAD EN TI MISMO, lo cual conlleva una adecuada autoestima que te permita enfrentarte al mundo con la cabeza bien alta.

 

Esto no se consigue de un día para otro, ni supone un cambio radical en nuestras vidas, pero lo cierto es que nos permite adoptar otra actitud ante ella.

 

El AUTOCONOCIMIENTO exige indagar en lo más profundo de nuestro interior, Darnos Cuenta de nuestras miserias más íntimas y ambiguas, sacarlas a la luz y aceptarlas. Somos así, con un pasado, una historia y una familia que nos ha hecho ser lo que hoy somos. No hay más.

 

El CRECIMIENTO PERSONAL, es la capacidad de ir superándonos día a día. De adquirir nuevas habilidades, y formas de adaptarnos a la sociedad. De crecer como personas, en relaciones sanas y satisfactorias. Proponernos objetivos y metas que luchemos por alcanzar, para que la vida tenga algún sentido por el que nos debamos mover.

 

La SEGURIDAD EN TI MISMO se vuelve fundamental para poder hacer frente a cualquier obstáculo diario que nos pueda surgir. Creer en nosotros mismos y en nuestro Yo interior, es necesario para mostrarnos ante el mundo como una persona completa y vital.

 

por Cristina Valerón Estrada Psicóloga

http://www.actualpsico.com/para-ser-feliz-solo-necesitas-3-cosas/

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions