Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Tercer día con RAÚL RODRíGUEZ: "Es absolutamente necesario acabar con el hambre en el Planeta"

Compartir en Facebook

         “ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO ACABAR CON EL HAMBRE EN EL PLANETA”


 
16º.- Háblanos del nuevo amanecer,  del arco iris que se avecina…
La Humanidad ha vivido una noche muy larga, por suerte esa noche está ya acabando y estamos a punto de asistir a un nuevo amanecer. En ese nuevo amanecer veremos el estallido de vida que emana del Universo, así como la vida que surge de todas las dimensiones. Las distintas dimensiones no están separadas las unas de las otras sino que vibran de forma conjunta y compenetrada. Estamos destinados a ver lo que está inscrito en nuestros códigos internos, concretamente en nuestro ADN. Quiero destacar aquí la figura de Jesús de Nazaret, y quiero hacerlo para señalar que sus promesas no eran algo vano, sus promesas eran reales y verdaderas. Y lo son. Viene el tiempo en el que veremos lo que nos fue anunciado, aunque quizás no venga como lo habíamos imaginado. Lo interior que mora en nuestros corazones va a fusionarse con algo exterior, sin duda algo nuevo y revelador. No perdamos la fe. Nunca arrojemos la toalla. No nos rindamos nunca.

 
el corazón
               
17º.- Háblanos de las otras dimensiones, más allá de lo que vemos, de lo que palpamos y el cómo acercarnos a ellas…

 
Me voy a meter en harina. Lo que ahora voy a decir es ciertamente complejo, así que pido para los lectores la máxima concentración. Poco a poco estamos descubriendo que vivimos en una realidad multidimensional. Para entender esta realidad multidimensional es necesario hablar, aunque sea brevemente, de nuestro cerebro, cómo está constituido. Nuestro cerebro es lo más parecido a un holograma que a su vez está interpretando un universo holográfico. Las neuronas producen y conducen fotones, los cuales se canalizan a través de un andamiaje microscópico que las células tienen, de esta forma el cerebro puede ser visto como infinitamente interconectado con el resto del Universo. Nuestra conciencia está estructurada también de forma holográfica, así podemos comprender que la telepatía y otros poderes psíquicos no son sino el producto de inmersiones en las distintas dimensiones atemporales que subyacen a la estructura holográfica de nuestras mentes en virtud del “orden implicado”. En un universo holográfico no se necesita que la información vaya de un punto a otro pues es consustancial a lo que denominamos “realidad”. Todo está viajando siempre hacia todos los sitios. Es como si hubiera un rayo láser que creara la realidad de instante en instante, un pálpito de lo eterno que late en esta estructura material. Esto trasladado al plano práctico es así: cuando recuerdo a mi madre que murió hace años, se trata de una información que está viajando hacia todos los sitios; la esencia que es mi madre y que no ha muerto, se pone en contacto ‘conmigo’ en virtud del orden implicado que dice, me dice, que su plano dimensional y el mío están abiertamente hermanados. Resultado: me puedo comunicar con ella. Ésta sería una explicación científica para algo que hasta ahora había sido únicamente ‘monopolio’ de las religiones. Así que nuestra mente se abre. Todos los caminos se expanden.

 
18º.- Háblanos de tus dudas, de tus sombras y de tus tristezas…
Yo ahora no estoy nunca triste. Habrá días buenos y menos buenos, pero ya no cabe la tristeza en mi vida. Sabiendo lo que sé, la alegría es siempre mi aliada. Y tengo la sensación de que siempre va a ser así, pase lo que pase, ocurra lo que ocurra. Aunque a veces vengan sombras, no las temo. Hay que decir también que nuestro ser interno nunca es afectado por las circunstancias, es solamente el cuerpo el que recibe el impacto de eso que llamamos ‘la realidad tridimensional, pero nuestros resortes internos (nuestro Espíritu y nuestra Alma) nunca son afectados por la realidad y por sus circunstancias. Lo que ahora somos internamente siempre lo hemos sido y siempre lo seremos.
                           
bien acompañado

 
19º.- Háblanos de tu libro favorito.
Me cuesta nombrar un único libro, posiblemente lo comprenderéis porque sigo siendo muy inquieto, realmente me interesan muchas cosas, por lo general no ando centrado en un solo asunto. Pero bueno, puesto a ser concretos, un libro fabuloso es el Diario de Jiddu Krishnamurti, en particular el Diario II. Se puede encontrar en la editorial Kairós. El Diario de Krishnamurti es el único libro que él escribió de su puño y letra, los demás son transcripciones de sus charlas. Creo que el Diario de Kishnamurti tiene un calado muy profundo que puede servir para instruir a las personas que ahora vivimos sobre la Tierra.

 
  
¿Podrías decirnos cuál es tu poema recordado?
Hay muchos en el recuerdo, pero como vivo en Segovia me atrevo a citar “Llama de Amor Viva” de San Juan de la Cruz.
        
¿Tu instante predilecto?
Muchos. Siento algo especial cuando visito la casa en la que nací y entro en la estancia en la que me dio a luz mi madre.
                            
con sus hermanos

 
¿Y tu mantra?
No es un mantra propiamente dicho, es algo que me he repetido durante años y que he repetido también a personas que estaban pasando por grandes dificultades: “Cuando no encuentres el sentido de la vida, no te hagas daño a ti mismo ni a los demás, verás que todo se va poniendo en su sitio”. He comprobado infinidad de veces que funciona.

 
¿Tu epitafio?
No hay epitafio alguno porque para este que ahora habla la muerte no existe.

 
20º.- Háblanos de tu cielo, de tu esperanza, de tu todo.
Mi Cielo está en la Tierra. Lo que vislumbro no está lejos de aquí. Se trata de algo muy sencillo: es absolutamente necesario acabar con el hambre en el Planeta. Los pobres que no pueden comer necesitan comer, y los ricos que sí que comen necesitan acabar con su pobreza moral, que ahora mismo es infinita. La transformación que vamos a vivir viene para que se acabe de una vez la tremenda pesadilla de la pobreza. De 7.000 millones de habitantes, 4.000 pasan hambre, eso sencillamente es intolerable. Por eso ha de caer un viejo sistema económico caduco y esclavista para dar entrada a una nueva Edad de Oro para la Humanidad.
                           
en casa

 
21º.- Háblanos de lo que te queda por vivir, por soñar, por amar.
Por vivir me queda todo pues todo es vida, incluso aunque mi cuerpo desapareciera, mi esencia seguirá viviendo. No solamente hacemos cosas cuando estamos encarnados en este cuerpo; al dejar el cuerpo seguimos también haciendo cosas, sólo que de otra manera. Así que a cualquier sitio que mire no encuentro más que vida. El que vive la vida verdadera ya no sueña sueños imposibles. Y el que vive ya de verdad, solamente puede seguir amando. Aprovecho para decir que la ciencia tiene pruebas irrefutables de que el alma sobrevive al cuerpo una vez que éste muere, pero no se atreve a compartir estas ‘informaciones’ con el resto de la Humanidad porque teme perder el poder que ahora ostenta.

 
22º.- Háblanos al Teléfono de la esperanza.
En vuestras manos tenéis el privilegio y la responsabilidad de ayudar a personas que han perdido el sentido de la existencia. Perder el sentido de las cosas también forma parte del camino. A veces necesitamos perdemos para crear las circunstancias que nos ayuden a encontrarnos. Perderse y encontrarse son dos partes del mismo juego. Cuando ayudas a alguien a encontrar el sentido de la vida, te estás ayudando a ti mismo a encontrar el tuyo.
                                     
en su casa, color y calor

23º.- ¿Algo a manera de epílogo?
Aunque me veáis que hablo de todo, no penséis que estoy  en posesión de la verdad, ni mucho menos. El más sabio de los hombres es un ignorante ante los ojos de Dios. Además,  nadie está en posesión de la verdad absoluta. La suma de nuestras verdades individuales va componiendo la gran verdad universal. Estar en desacuerdo en una o muchas cosas nos ayuda en el camino. No temáis la disparidad de opiniones, eso nos enriquece.
Quiero ahora hablaros de algo que he percibido recientemente. En los ambientes donde reina la espiritualidad se habla siempre de amor y de perdón, y sin embargo seguimos sin salir de la pesadilla en la que estamos metidos, lo que quiere decir que el amor y el perdón han servido hasta ahora de muy poco. Así que toca variar el rumbo. Antes que el amor y el perdón hemos de colocar la verdad y la justicia. Con la verdad y la justicia por delante vendrán el amor y el perdón, pero tan sólo con el amor y el perdón no haremos que vengan la verdad y la justicia.
Sé que la mayoría de los que estáis leyendo esto sois personas espirituales y que por lo tanto buscáis siempre un espacio para la interiorización y para la meditación. Perfecto. Pero estad atentos. Mirad bien porque puede que os estéis convirtiendo en un sujeto que ya no participa de la sociedad, que está totalmente centrado en sí mismo, se podría decir que viviendo casi en un autismo funcional, ya que no cuestiona el poder, además ha tirado la toalla en cuanto a la transformación del sistema y de la sociedad. Justamente eso es lo que el poder busca, que no lo cuestiones, que no lo desnudes. Creo que eso es un error. Necesitamos la acción social tanto o más que ese vivir contemplando nuestro interior. Así como la persona en vías de despertar es la que ha decidido no tragarse ya ninguna injusticia, venga de donde venga, la persona verdaderamente despierta es la que ya sabe cuál es el paso siguiente. ¿Nos atrevemos a dar el siguiente paso?

 
Un fuerte abrazo a todos.
Gracias a ambos
No queremos finalizar nuestra entrevista sin dar a conocer los libros de Rául Rodríguez y su blog donde se pueden solicitar: 

 
La casa en la que juegan los niños
La Hermana muerte
Y véante mis ojos
Un día de primavera

Más de cien caballos sueltos

 

 
 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions