Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Día de La Escucha: Te invitamos al teatro en Sevilla

Compartir en Facebook
Foto de Día de La Escucha: Te invitamos al teatro en Sevilla

El 15 de noviembre celebramos el Día de La Escucha, que en esta ocasión hemos dedicado a las víctimas de la crisis.

 

Con la celebración del Día de la Escucha se pretende hacer una llamada de atención para que seamos conscientes de que muchas personas de nuestro entorno se sienten muy solas, aisladas, con una gran necesidad de ser escuchadas.

Entre éstas, cabe señalar especialmente a todas las personas que se han visto fuertemente golpeadas a consecuencia de la crisis financiera y económica, aquellos que han “pagado el pato” de los excesos de otros: parados de larga duración, familias desahuciadas, jóvenes que se han visto forzados a emigrar, pensionistas que no llegan a fin de mes, estafados con las preferentes, familias con todos sus miembros en paro que han tenido que recurrir a los comedores de caridad, etc.

 

Desde cada sede del Teléfono de la Esperanza desarrollaremos diferentes actividades en torno a este día: conferencias, jornadas, teatros, etc.

Además, dedicaremos el próximo número de nuestra revista AVIVIR a este tema, haciendo hincapié en los recursos que todos tenemos para superarnos en tiempos difíciles y en las técnicas terapéuticas que pueden ayudarnos a salir adelante. Uno de estos recursos es el pedir ayuda. No  es un vergüenza pedir ayuda a tu entorno cuando es necesario. Todas las dificultades pueden ser superadas cuando hay alguien a nuestro lado que nos presta su ayuda. Pedirla cuando nos sintamos necesitados indica madurez y hasta generosidad. Pues nada gratifica más a quienes nos son más próximos que hayamos confiado en ellos y les solicitemos su apoyo. Y recíprocamente, debemos ofrecer la ayuda que esté en nuestras manos a aquellas personas que la necesiten, sobre todo a nuestro círculo más cercano. Si nos ayudamos, ¡PODEMOS!

 

En nuestra sede de Sevilla queremos acercarnos a esta problemática con una actitud positiva, por lo que celebramos el Día de la Escucha invitándote a un teatro donde la risa será la gran protagonista.
 

La compañía sevillana BricAbrac nos presenta su espectáculo "El Show de la Bienve", donde conoceremos a un personaje escepcional: Bienvenida Gómez, la auténtica 

dominguera, quien nos enseñará la importancia de ver el vaso medio lleno y nos hará reír a mansalva.

 

Será el viernes 15 de Noviembre en el Centro Cívico La Ranilla (C/ Mariano Benlliure, antiguo solar de la Prisión) a las 19:00h

 

Las invitaciones podrán recogerse en la sede del Teléfono de la Esperanza a partir del Lunes 11 de noviembre. (Se entregarán un máximo de 2 invitaciones por persona)

 

Agradecemos al Distrito Nervión y al Centro Cívico La Ranilla su colaboración para que hayamos podido hacer posible esta función

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions