Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Día de la Escucha en San Pedro Sula: 1.500 personas han llamado al Teléfono de la Esperanza

Compartir en Facebook
Foto de Día de la Escucha en San Pedro Sula: 1.500 personas han llamado al Teléfono de la Esperanza

Diario El Tiempo, San Pedro Sula

El próximo 15 de noviembre se celebra a nivel mundial el “Día de la escucha”, donde más de 40 centros dedicados a atender problemas emocionales estarán realizando actividades para sensibilizar a la población sobre la importancia de escuchar a aquellos que se encuentran sumergidos dentro de una crisis emocional.

Judith García, coordinadora técnica del Teléfono de la Esperanza, señaló que éste es un pilar vertebral de esa organización ya que su línea telefónica es un ejemplo de esa labor que se realiza para prevenir la incidencia de problemas emocionales, psicológicos y sociales.

“Queremos sensibilizar a la comunidad de la importancia de escuchar y también promover las actividades que vamos a realizar este día”, afirmó García.

Según estadísticas que maneja esta institución durante el año 2012 recibieron un total de 2 mil llamadas telefónicas y en lo que va del 2013, 1500 personas han marcado ese número de esperanza.

“Recibimos un promedio de 15 a 20 llamadas diarias, la problemática de mayor incidencia es la familiar, es decir 69 % de las mujeres que llaman lo hacen por problemas en el hogar, por los hijos, infidelidades, crisis de separación; esto genera otra problemática que son dificultades sicológicas, depresión, suicidio”.

Agregó que el 21 por ciento de las llamadas son hechas por el sexo masculino mientras que el otro 79 por ciento que acude a la llamada  son mujeres. “Un  43 por ciento de ésta población  llama por problemas sicológicos”, explicó la experta.

DATOS
Según reportes de hospitales nacionales los  intentos de suicidio se dan con mayor frecuencia en personas de 16 a 35 años de edad.
La Organización Mundial de la Salud estima que para el 2020 aumentarán los problemas emocionales y sicológicos.

ACTIVIDADES
1.- Domingo 17 de  noviembre a las 7:00 de la mañana en la Fuente Luminosa se realizará la maratón “Yo corro por la Esperanza”.
2.- Miércoles 20 noviembre en la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, se realizará el congreso: “Escuchando las personas en crisis” donde se abordaran temas como: El Suicidio, El Duelo La Violencia y Las Crisis en general.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions