Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Mención Honorífica al T.E. de Canarias por el Colegio Oficial de la Psicología

Compartir en Facebook
Foto de Mención Honorífica al T.E. de Canarias por el Colegio Oficial de la Psicología

El Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas entregó al Teléfono de la Esperanza de Canarias, en manos de su presidenta Dª Alicia García González, la Psi de Honor con la que esta corporación profesional reconoce el trabajo de nuestra entidad en favor de las personas en situación de crisis, así como su contribución a la promoción de la salud emocional y a la formación de agentes de ayuda.

El pasado viernes día 8, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, tuvo lugar el Acto Institucional del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas, durante el cual se entregó este reconocimiento por la destacada labor social de Teléfono de la Esperanza en Canarias.

A lo largo de sus 17 años de existencia en Canarias, Teléfono de la Esperanza ha realizado más de 37.000 intervenciones por teléfono. Ha atendido a más de 3.500 personas y familias en consultas de psicología y orientación familiar y organizado numerosas actividades de promoción de la salud mociona, que han beneficiado a 3.510 personas.

También ha destacado por su aportación a la formación de agentes de ayuda, tanto a nivel básico como con actividades especializadas en técnicas psicoterapia, siendo ya más de 1.150 personas las que se han formado en nuestra comunidad hasta la actualidad, entre las que destaca la participación de 147 licenciados en psicología que han completado alguno de los programas formativos.

Teléfono de la Esperanza se ha convertido de esta manera en los últimos años en una organización de referencia para la formación en técnicas de relación de ayuda y de intervención en crisis emocionales, tal y como reconoce con este galardón el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas.

El acto contó con la presencia del Presidente del Consejo General de la Psicología de España, el Vicerrector de Calidad Institucional e Innovación Educativa de la Universidad de La Laguna, el Director del  Área de Salud de Gran Canaria y el propio Decano del Colegio de la Psicología de Las Palmas.

Por parte de Teléfono de la Esperanza recogió esta mención honorífica su presidenta, Alicia García González, que estuvo acompañada en el acto por  miembros del Consejo de Centro y un nutrido grupo de compañeras y compañeros psicólogos/as, orientadores y  otros voluntarios de esta organización.

Vídeo de la entrega del galardón:

http://www.youtube.com/watch?v=roQFcLcUzLg

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions