Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Francisco Manuel Sabuco Martínez, nuevo presidente del Teléfono de la Esperanza de Alicante

Compartir en Facebook
Foto de Francisco Manuel Sabuco Martínez, nuevo presidente del Teléfono de la Esperanza de Alicante

El pasado 15 de octubre de 2013, Juan Sánchez Porras, presidente de ASITES, nombró a Francisco Manuel Sabuco Martínez presidente del Teléfono de la Esperanza de Alicante. Dicha elección viene a responder a la propuesta realizada por la Conferencia General de Asociados y Colaboradores, la cual se celebró el día 14 de octubre de 2013, y en la cual fue propuesto por unanimidad.                                                

  

Francisco Manuel, familiarmente Paco, es licenciado en Psicología y Diplomado en Enfermería. Se acercó en 2004 al Teléfono de la Esperanza de Alicante, con el ánimo de colaborar en los asuntos de informática de la institución, y poco a poco se fue involucrando mediante la realización de los cursos de Agentes de Ayuda. Posteriormente, se formó también como coordinador de grupos, y fue elegido vicepresidente segundo del Teléfono de la Esperanza de Alicante. Su participación en diversas actividades del centro, como conferencias, coordinación de grupos, atención individual en el departamento de Psicología, y las funciones múltiples derivadas de la Vicepresidencia del centro, especialmente en lo que tiene que ver con relaciones institucionales, han fortalecido su pertenencia a la institución, y su buena relación con los colaboradores del centro, lo que ha desembocado, con el tiempo, en su elección como nuevo presidente del Teléfono de la Esperanza de Alicante. 

 

Igualmente, os informamos que el presidente de Asites, a propuesta de la Conferencia General, ha procedido a nombrar a Celia Pérez Castelló y a Ramón Berenguer González como vicepresidentes primero y segundo.

 

Aprovechamos este comunicado para agradecerles a los tres su generosidad al asumir dichas responsabilidades. Estamos convencidos de que el trabajo, la dedicación y el liderazgo de los elegidos para esta nueva etapa hará crecer al Teléfono de la Esperanza de Alicante y logrará que este siga siendo un referente imprescindible para todos los alicantinos y, especialmente, para aquellos que sufren.

 

No podemos finalizar este comunicado sin tener unas palabras de agradecimiento y homenaje a Juan López Quiñonero, el presidente saliente. Hace 30 se acercó por primera vez al Teléfono de la Esperanza e hizo su primer curso. Desde ese momento empezó a colaborar con AMITES-LORCA. Posteriormente fue Vicepresidente en la Junta Regional de AMITES en Murcia. En el curso 2003-2004 se trasladó a vivir a Alicante y empezó su colaboración en el Teléfono de la Esperanza de Alicante. En 2005, fue nombrado Vicepresidente juntamente con Celia Castelló. En 2007 es propuesto para Presidente y desde entonces ha trabajado en este servicio, compartiendo con todos los voluntarios y voluntarias el entusiasmo, las inquietudes, las expectativas, las muchísimas actividades realizadas,  muchos momentos felices y la atención de miles de personas. Ahora, edad y salud le hacen dejar esa primera línea, pero seguirá colaborando con el Teléfono de la Esperanza de Alicante.

 

Juan, sabes que tienes el cariño, el respeto y la admiración de todos los voluntarios y voluntarios del Teléfono de la Esperanza. Seguimos contando contigo. Un fuerte abrazo.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions