Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Congreso Escuchando a las personas en "Crisis" (San Pedro Sula)

Compartir en Facebook
Foto de Congreso Escuchando a las personas en "Crisis" (San Pedro Sula)

En torno al día de la Escucha, se realizó el recién pasado miércoles 20 de Noviembre el 1er Congreso “Escuchando a las personas en crisis” en la Universidad Pedagogica Nacional; como  más de 200 profesionales del área de la Educación. Se superaron todas las expectativas de asistencia de este primer congreso organizado por El Teléfono de la Esperanza, en conjunto con la coordinadora de Práctica Profesional, reuniendo a estudiantes que se encuentran por egresar de las diferentes carreras con las que cuenta la universidad.

La temática abordada se direcciono a escuchar problemáticas que esta impactando fuertemente a nuestra sociedad Hondureña, como lo es el Suicidio, duelo, problemática del adolescente hoy. Las exposiciones estuvieron a cargo de las psicólogas y colaboradoras del Telefono de la Esperanza: Sandra Alvarado, Judith Garcia y Wendy  Valle; quienes ofrecieron a los docentes y estudiantes pistas de abordaje que les permita comprender y ayudar a sus estudiantes dentro de las aulas de clases, Trascenciendo asi de una educacion tradicionalista enfocada cada vez mas en el conocimiento y menos en la persona y sus necesidades.

 

La jordana que tuvo una duración de 4 horas, finalizo con la ponencia de nuestra voluntaria y colaboradora Sandra Maldonado; quien abordo la charla “Crecer en la Crisis” el Arte de rehacerse, charla que invito a los participantes a despertar las potencialidades que cada uno tiene para afrontar la vida y ayudar a otros a activar la “Esperanza Activa”

La Licda. Merlyn Maldonado, coordinadora de práctica docente, manifestó en nombre de las autoridades universitarias la motivación y entusiasmo para continuar estrechando relaciones con el Teléfono de la Esperanza y poder promover a lo interno de la universidad actividades de formación y sensibilización  que active en sus estudiantes el deseo de trabajar por la escucha y la solidaridad.

Así mismo la Licda. Janeth Avelar psicóloga y Vicepresidenta de centro ínsito a los presentes a darse la oportunidad de conocer el trabajo que realiza el Teléfono de la Esperanza, y con ello activar la inquietud del voluntariado; ya que cada día son muchas las personas que requieren de una mano amiga.

¿Quieres Ser Voluntario? Llámanos al 25578011 y pregunta por nuestro programa de formación para el 2014.

 

"Dios me pregunta cada mañana por todos los que sufren, por los que están solos, por los que no encuentran razones sólidas para seguir viviendo. Conociendo el sufrimiento de estas vidas rotas, no tengo  más remedio que intentar prestar ayuda". Serafin Madrid (Fundador Telefono de la Esperanza)

 

Mail: telefonodelaesperanzasps@gmail.com

 

Documentos relacionadosHaga click sobre las documentos para ampliar

  • CYMERA_20131120_161133
  • CYMERA_20131120_160958
  • CYMERA_20131120_160946
  • CYMERA_20131120_150931
  • CYMERA_20131120_150939
  • CYMERA_20131120_151059
  • CYMERA_20131120_160946
  • Imagen1
  • IMG_8482
  • IMG_8484

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions