Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El Teléfono de la Esperanza, Eume y el Centro de la Mujer, premios contra la violencia machista

Compartir en Facebook
Foto de El Teléfono de la Esperanza, Eume y el Centro de la Mujer, premios contra la violencia machista

El Teléfono de la Esperanza, el Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil, el Centro Asesor de la Mujer y el servicio de letrados especializados en violencia de género han sido galardonados con los II Reconocimientos Contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

 

El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, el presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros, han asistido a la entrega de estos galardones, dentro de los actos organizados con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Eliminación de la Violencia de Género.

 

Los galardonados han demostrado su eficacia, especialización, apoyo incondicional y protección a las víctimas, en un trabajo diario y tenaz en la lucha contra esta lacra, según Bretón, quien ha pedido un minuto de silencio por la última víctima, quien falleció el pasado día 23 a manos de su maltrador (su exmarido) en Torrelaguna (Madrid).

 

Se ha referido a "la preocupación por los grupos más vulnerables que pueden sufrir este tipo de violencia: menores y jóvenes, víctimas de la violencia en su hogar o a través del ciberacoso, quienes necesitan una respuesta específica e integral que comienza educando en la igualdad".

 

Ha destacado la necesidad de "mantener una acción unitaria y sostenida de todas las administraciones públicas, asociaciones y sociedad civil", ya que "la coordinación es base en la prevención y erradicación de esta forma de violencia".

 

"Una conducta delictiva que avanza en nuevas formas, como el ciberacoso, del que son víctimas menores y jóvenes, resultado del uso de las nuevas tecnologías", ha precisado.

 

También ha afirmado que las mujeres jóvenes son más vulnerables al daño del ciberacoso por la desigualdad en la consideración social a la que se someten y las imágenes de las mujeres en la relación de pareja, tras la ruptura, o los acosadores que utilizan internet para llegar a la víctima.

 

Para él, "educar en igualdad de derechos y oportunidades y en valores, mostrar a las jóvenes cuáles son las vías de salida, las formas de denuncia, es el trabajo que debemos hacer desde el ámbito educativo, policial e institucional".

 

La jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer, Olga Fernández Maestu, ha incidido en la necesidad de "educar en valores de igualdad, tolerancia y respeto para que las futuras generaciones no establezcan relaciones de desigualdad y no normalicen los aspectos más sutiles de la violencia de género".

 

El Teléfono de la Esperanza, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno, es "una entidad puntera internacional de voluntariado social, una escucha diaria para cualquier ciudadano, en la que encuentra un alto nivel de formación y compromiso".

 

Entre los objetivos del EMUME de la Guardia Civil figura la atención a las mujeres y menores víctimas de todo tipo de delitos, en muchas ocasiones en situación más vulnerable, asegurándoles una asistencia integral, personalizada y especializada.

 

El Centro Asesor de la Mujer, dependiente del Gobierno de La Rioja, es "un espacio pensado para avanzar y consolidar la plena incorporación de la mujer hasta conseguir una igualdad efectiva en cualquier ámbito de la vida diaria", ha añadido.

 

El servicio de letrados especializados en violencia de genero y doméstica ofrece orientación jurídica, defensa y asistencia letrada a las víctimas de este tipo de violencia.

 

 

Fuente: http://www.larioja.com/20131125/local/region/machista-galardonados-telefono-esperanza-201311251613.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions