Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Flores desde el dolor y desde León para nuestros héroes cotidianos

Compartir en Facebook
Foto de Flores desde el dolor y desde León para nuestros héroes cotidianos

 

ueves, 28 de noviembre de 2013

A NUESTROS HEROES COTIDIANOS

 

 

 
Hay un tiempo para reír y un tiempo para llorar, un tiempo para despertar y un tiempo para dormir, dice el viejo proverbio cargado de verdad. Que la vida unas veces da y otras quita. Hoy paramos nuestro reloj para evocar y para agradecer.

 
Evocar a los que en nuestra propia casa – el teléfono de la esperanza- están viviendo momentos fuertes, intensos, profundos. Sus nombres están escritos en el diario íntimo de nuestra corazón, diario que hoy queremos dar a conocer. Ayer fueron Raquel, Puri, Pili, Sagrario, Mª. Angeles, Maite, Fátima y hoy son Mercedes, Tiquio, Sole, María Guerrero. Que el ausente disculpe si a este blog se le ha vuelto frágil la memoria, y que él mismo incluya su nombre en nuestro corazón. Seguro que nos alcanza.

 
Porque sus latidos  y sus zozobras nos circundan, nosotros queremos hacerles llegar nuestro cariño y nuestro apoyo. Que son buena gente y se merecen lo mejor de la vida. Se merecen nuestros recuerdos  y nuestras plegarias, pronunciadas desde nuestra verdad más honda. Se merecen nuestros aplausos y nuestras palabras de gratitud. Se merecen nuestra cercanía y tantas y tantas cosas buenas.

 
“En las horas de hospital he digerido las enseñanzas más bonitas del Teléfono de la esperanza”, nos decía una de esas personas. Otra confesaba: “en los momentos más duros y más ingratos recordaba a toda la gente que ha pasado por esta casa y deseaba para ellos y para mí salud, calma, aceptación”. Una tercera: “la enfermedad ha sido una gran maestra para mi vida”.

 
Estamos orgullosos de que estén con nosotros, de que hayan entrado en nuestra vida por la puerta grande, de sus personas y sus enseñanzas. Grandes en los momentos de sol y grandes en los momentos de lluvia.

 
Para todos vosotros va hoy nuestra entrada y este bien decir tomado prestado de las confidencias de la propia María Guerrero:
"Que os sintáis tranquilos de cara a esta nueva etapa, que la vida os regale serenidad y que el Universo entero os ayude a acoger cada momento como viene, sin anticipar nada, ni bueno ni malo y así dispongáis de toda la energía para hacer frente a lo que sea que venga. Y que así sea".

 
Con cariño.

La redacción del blog

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions