Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Reconocimiento del Ayuntamiento de Salamanca al Teléfono de la Esperanza

Compartir en Facebook
Foto de Reconocimiento del Ayuntamiento de Salamanca al Teléfono de la Esperanza

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, elogió la labor de los voluntarios de Salamanca que dedican su tiempo a la acción solidaria de forma desinteresada en el Día Internacional del Voluntariado. El regidor municipal presidió el 6 de diciembre un acto en el que el Ayuntamiento hizo un reconocimiento a cerca de una veintena de colectivos integrados en la Red de Voluntariado Social de Salamanca y en la Coordinadora de ONG. En esta edición, el Ayuntamiento de Salamanca quiso homenajear de forma especial al voluntariado joven, con el objeto de promover la acción solidaria. Este reconocimiento cerró los actos organizados por el Consistorio salmantino, en colaboración con la Red de Voluntariado Social de Salamanca, para homenajear a los voluntarios de la ciudad. 

 
El regidor municipal elogió la labor que realizan por elección propia y por dedicar su tiempo a la acción solidaria de forma altruista, y destacó que este año el Ayuntamiento ha querido homenajear de forma especial a los voluntarios jóvenes con el objeto de promover la acción solidaria en este colectivo. 
 
Cabe recordar que las personas voluntarias de la ciudad de Salamanca cuentan ya con la Agencia Municipal de Voluntariado, que comenzó a andar hace unas semanas en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa. Un servicio municipal que ha nacido con el objeto de ayudar a todas las asociaciones y entidades ciudadanas que se dedican al voluntariado. 

Este acto de reconocimiento a los voluntarios está enmarcado en la programación que el Ayuntamiento, en colaboración con la Red de Voluntariado Social de Salamanca, organizó para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado para el desarrollo económico y social. 

Los voluntarios, así como todos los ciudadanos de Salamanca, en general, tuvieron la oportunidad de participar en diferentes actos que se realizaron tanto en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa como en la Plaza de Anaya. En el ágora, los voluntarios de diferentes colectivos de la ciudad tuvieron ocasión de mostrar a la sociedad el trabajo y los programas que desarrollan y, al mismo tiempo, los ciudadano tuveron la posibilidad de conocer con más detalle la función de la Agencia Municipal de Voluntariado.

RELACIÓN DE ENTIDADES A LAS QUE SE LES REALIZÓ EL RECONOCIMIENTO:

1 YMCA
2 SANTIAGO UNO
3 ASECAL
4 ACCEM
5 ADSIS
6 INSOLAMIS
7 ASPRODES
8 ONCE
9 TELÉFONO DE LA ESPERANZA
10 AC PALEATIVOS
11 CARITAS
12 USAL
13 AECC
14 AFEMC
15 DOWN SALAMANCA
16 ASPACE
17 ASOCIACIÓN HIJOS DEL MAÍZ
18 CRUZ ROJA
19 AFRIBOSAL
20 PYFANO

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions