Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Información Junta Directiva de ASITES (Noviembre 2013)

Compartir en Facebook
Foto de Información Junta Directiva de ASITES (Noviembre 2013)

El pasado 21 y 22 de noviembre celebramos en la ciudad de Córdoba, donde como muy bien sabes inauguramos una nueva sede del Teléfono de la Esperanza, Junta Directiva Nacional. Me es muy grato, ajustándome al compromiso que adquirimos cuando asumimos nuestras responsabilidades, informarte de las cuestiones que, de acuerdo al orden del día, tratamos en esta ocasión.

 

Tras aprobar el acta de la sesión anterior y ratificar el nombramiento de los Presidentes de los Centros de Alicante y Valladolid en la persona de D. Fco. Manuel Sabuco Martínez y de D. Eloy González Arranz, respectivamente y del Delegado de Zamora, D. Emiliano Acevedo Gullón, revisamos en qué medida se están alcanzando los objetivos de ASITES planteados en la Asamblea en relación al Voluntariado, la gestión económica, la intervención telefónica en crisis, las actividades grupales, cooperación, comunicación e informática. Constatamos que en todas esas áreas existen procesos en marcha tendentes a unificar criterios, mejorar nuestro servicio y buscar fórmulas que nos permitan estar más presentes en nuestra sociedad.

 

Revisamos y aprobamos el calendario definitivo de ASITES que  recoge las fechas de las reuniones programadas o de las actividades y eventos más relevantes. El secretario general os lo remitirá próximamente.

 

La Junta fue informada de la situación de los Centros visitados en Latinoamérica y Europa, acordando elaborar una propuesta de Convenio con las Asociaciones que siendo independientes, utilizan nuestra marca. Igualmente se informó sobre las visitas realizadas por el Presidente y el Vicepresidente a diversos Centros de España. Se asume el compromiso de preparar para la próxima Junta Directiva una propuesta de Reglamente de Reglamento de Régimen Interno.  Se reflexionó igualmente sobre los criterios a tener en cuenta para nuevas inauguraciones adoptándose el acuerdo de elaborar un protocolo que contemple las condiciones mínimas exigibles para la inauguración de una nueva Delegación en España.

 

La Vocal responsable de materiales informa de cuáles han sido revisados. Serán presentados en la reunión que la Comisión celebrará en enero.

 

En relación a la Economía, se aprobó la renovación de Acuerdo con Banesto y la Junta fue informada por el Vicepresidente Económico, D. Miguel Ángel Terreo, sobre la situación del Fondo de Ahorro y préstamo de ASITES. Se analizó, igualmente, la propuesta de elevada por el Centro de Murcia y Málaga sobre la confección de nóminas para toda la Asociación. La Junta mantiene el criterio defendido por el Vicepresidente Primero de las ventajas que supone la unificación de las gestiones laborales de la Asociación. Están recogidas en el acta del 21 de abril del 2013 y, si así procediera,  y alguien lo demandara, serán explicadas ante la Asamblea General, como órgano ante el que la Junta Directiva debe dar cuenta de sus decisiones.

 

Se informó sobre la reunión del 26 de octubre con responsables de contabilidad de los centros en relación a la implantación de la nueva aplicación de contabilidad. También sobre las jornadas de formación de presidentes

 

Informó el Sr. Presidente, D. Juan Sánchez Porras que al responsable de los servicios jurídicos de ASITES le había sido requerida información sobre el estado de la Fundación del Teléfono de la Esperanza, acordándose proponer al Patronato iniciar los trámites para la regularización de la situación jurídica de la misma.

 

Finalmente, se acordó convocar un Encuentro de Voluntarios para el año 2014, manteniendo las fechas fijadas en el calendario del 24, 25 y 26 de octubre, condicionadas a que se pueda contar para tal evento con los espacios que sean más adecuados.

 

En nombre de la Junta Directiva Nacional, aprovecho esta oportunidad para agradecerte a ti y a los voluntari@s que colaboran en tu Centro,  vuestra generosidad y vuestro compromiso con el espíritu y los valores que inspiran a nuestra Asociación.

 

Con todo afecto

José María Jiménez Ruiz

Vicepresidente y responsable del área de comunicación de la Junta

 

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions