Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El sentido de la vida desde León: "El amor es lo que da sentido a mi vida"

Compartir en Facebook

 

EL SENTIDO DE LA VIDA

 

 

 
TESTIMONIO DEL GRUPO

 
La brújula es un instrumento con una aguja magnetizada con libertad de girar alrededor de un eje. La aguja de este instrumento se orienta indicando la dirección y el sentido. Inspirada en el título del libro que nos recomendó para leer Marga, nuestra coordinadora, transcribo el significado de la palabra “brújula” porque he querido compararla con la experiencia que he vivido en el grupo de “El Sentido de la Vida” en el último trimestre. Al comienzo no sabíamos muy bien, mis compañeros y yo, “de qué iba” exactamente este grupo y aunque no puedo asegurarlo, creo que todos definimos nuestro estado en algún momento como “expectante” ante el mismo.

 
Mi respuesta a esas dudas es haber entendido que en mi interior se encuentra esa brújula que, si bien no he sido consciente de poseerla, orienta mi vida a base de manejarla, es decir, viviendo. Siguiendo con la definición inicial, la aguja magnetizada es lo que orienta la dirección y el sentido. Magnetizar es ganar o despertar el interés o la voluntad de una persona, atraer. Para mí esto es el AMOR, el imán que atrae todo mi interés hacia alguien o algo, LO QUE DA SENTIDO A MI VIDA y que me hace sentirme bien conmigo misma. He descubierto que nadie me puede dar mi brújula, y que el sentido de mi vida es el que yo quiera darle a través de la libertad de elección que tengo tanto en actitud como en posibilidades de acción ante el devenir que se me presente.

 
Este ha sido el cuarto grupo que he hecho en el Teléfono de la Esperanza. El primero fue el de Autoestima y ese principio básico que constituye la partida de todo crecimiento personal que es amarse a uno mismo ha estado muy presente en la búsqueda del sentido de la vida. Encuentro que las enseñanzas del Teléfono, una vez más, me conducen a darme cuenta, a descubrir (me) y a encontrarme conmigo misma y con los demás; con los demás a través del trabajo en grupo, porque sin el compromiso y el hacer de todos no sería igual de enriquecedor. Por eso tengo que agradecer a mis compañeros de grupo la actitud tan cuidadosa que han puesto en el desarrollo de las sesiones, y es que se palpaba en el ambiente el respeto y el aprecio que hemos llegado a tenernos por el simple hecho de ayudarnos compartiendo nuestras vivencias.¡Qué mejor sentido para esa tarde de los lunes!. El agradecimiento es también para nuestra coordinadora, pues además de compartir también algunas vivencias cuidó con empeño y mimo que nuestros encuentros fueran espacios de escucha y acogida, acompañándonos en cada descubrimiento que hicimos.

 
Por último e imbuida del espíritu propio de las fechas navideñas, quiero celebrar con todos la vida, el principal motivo de celebración que me ha transmitido una persona querida y voluntaria del Teléfono con su ejemplo de esperanza y honestidad.

 
N.P.


 
 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions