Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Teléfono de la Esperanza Canarias: Escuchando la soledad en Navidad

Compartir en Facebook
Foto de Teléfono de la Esperanza Canarias:  Escuchando la soledad en Navidad

Más de 30 voluntarios atenderán durante estas fechas el Servicio Permanente de Orientación por Teléfono en Canarias

 

Más de 30 voluntarias y voluntarios atenderán durante las Navidades las llamadas de las personas en situación de tristeza o soledad a través del Teléfono de la Esperanza de Canarias 928 33 40 50 / 902 500 002, que como el resto del año, mantiene sus funciones de acogida y orientación telefónica permanente (24 horas / 365 días).

 

Aunque las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Reyes son ocasión de reuniones familiares, también muchas personas se enfrentarán en estas fechas a situaciones de incomunicación, ansiedad, tristeza y soledad, potenciadas por la grave crisis económica y social.

 

Por esta razón, y en medio del ambiente festivo, invitamos a tomar consciencia de que muchas personas de nuestro entorno se sienten solas y aisladas, y tienen una gran necesidad de ser escuchadas, especialmente aquellas personas que por diferentes motivos no pueden disfrutar de sus seres queridos en Navidad.

 

De hecho, los datos estadísticos de atención a través del Servicio de Orientación por Teléfono durante la temporada de Navidad en años anteriores apuntan hacia un incremento del porcentaje de llamadas relacionadas con:

 

  • Soledad – incomunicación.
  • Duelo por pérdida de seres queridos.
  • Crisis vital – estado deprimido.
  • Crisis por ruptura de pareja.
  • Problemas familiares.

 

Teléfono de la Esperanza en Canarias cuenta con una experiencia de más de 17 años en la intervención en crisis, ofreciendo un servicio integral y gratuito de apoyo a las personas.

 

Además, la ONG Teléfono de la Esperanza promueve numerosos programas abiertos a todo el público para mejorar la salud emocional de las personas, de las familias y de la sociedad en su conjunto.

 

Fuente: http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/9-sociedad/27221-telefono-de-la-esperanza-escuchando-la-soledad-en-navidad

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions