Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

IMPLANTACION DE LA BATA OBLIGATORIA EN TODOS LOS TELÉFONOS DE ESPAÑA, en base a la directiva comunitaria 13/13

Compartir en Facebook

sábado, 28 de diciembre de 2013

IMPLANTACION DE LA BATA OBLIGATORIA EN TODOS LOS TELÉFONOS DE ESPAÑA.

 

 
Informamos a todos nuestros internautas de la Directiva Europea 1313/2013, que acaba de aprobar recientemente el Parlamento de la Unión Europea, donde se establece, en su disposición adicional segunda, la obligatoriedad del uso de la bata en todos aquellos centros públicos, privados u organizaciones no gubernamentales dedicadas "a la salud física, psíquica y emocional de sus ciudadanos a partir del 1 de enero de 2014 por razones de higiene y para evitar todo tipo de intrusismo profesional".

 
La Directiva no concreta el tipo de color de la bata, que quedará a elección de la correspondiente organización.

 
De todos es conocido que en el ámbito de la salud pública todos los profesionales desde hace muchos años ya estaban equipados con sus correspondientes uniformes, respondiendo a sus distintas categorías (médicos, ATS, auxiliares y celadores). La novedad de esta directiva es ampliar el uso obligatorio de la citada prenda a todo el ámbito de la salud psíquica y emocional.

 
Según informaciones facilitadas por el Ministerio de Sanidad del Reino de España, la transposición de la Directiva anteriormente mencionada se llevará a cabo de forma inmediata y será publicada en el Boletín Oficial del Estado antes del 31 de diciembre, ampliando el plazo de su ejecución hasta el día 30 de enero, día de la paz y la no violencia.

 
El Gobierno español tampoco se va a pronunciar sobre los colores de las batas, salvo en el ámbito público sanitario, quedando a elección de las propias organizaciones afectadas tanto los colores como los diseños correspondientes.

 
Ante esta situación el Teléfono de la esperanza implantará de forma obligatoria en todos sus centros en España la mencionada bata a partir del 1 de febrero del año 2014. 

 
En orden a favorecer la participación de todos y hacer que esta vestimenta obligatoria responda al sentir más mayoritario de todos los voluntarios y voluntarias de los distintos teléfonos, se solicita que entre los tres modelos de batas que se presentan, se elija aquella que se considera más adecuada a la labor esperanzada que se lleva a cabo. Una vez elegida la bata que obtenga mayor votación general se facilitará una  a cada voluntario/a, a costa del propio Teléfono de la esperanza, haciéndose entrega de la misma con los propios estatutos a la entrada a la propia ONG. De mantenerla en su debida pulcritud se encargará cada voluntario.

 
Se hace saber a todos los usuarios del teléfono que a partir de la fecha indicada del 1 de febrero de 2014 serán recibidos en las distintas sedes por voluntarios/as vestidos con la correspondiente bata. También será obligatoria la utilización de la misma por todos los coordinadores. Solo estarán dispensadas de su utilización los voluntarios/as en las horas nocturnas de atención telefónica.

 
Rogamos que en comentarios cada persona que lea esta entrada deje constancia del color de la bata que considere más adecuado para el T.E. Además, en orientación se ha puesto una lista con los tres modelos para que se ponga la cruz en el que cada uno considere mejor.

 
Muchas gracias a todos por la colaboración.

 

La redacción del blog

 
Nota: Los redactores del blog ya anuncian sus votos. No se han puesto de acuerdo, a uno le gusta el color blanco porque significa pulcritud y limpieza y al otro prefiere el color verde porque se identifica mejor con el color esperanza del teléfono. Dejen sus preferencias. 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions