Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Testimonio del Grupo La alegría de vivir, en León: "Un maravilloso viaje"

Compartir en Facebook
 
Terminamos el grupo de "LA ALEGRÍA DE VIVIR" y lo hicimos con cierta nostalgia.

 
Formamos un grupo maravilloso y muy enriquecedor. Hemos compartido momentos dulces, alegres y divertidos y experiencias dolorosas que vamos a recordar y a tener presente en nuestros corazones ya que han sido grandes lecciones.

 
Todos hemos aprendido mucho de todos con una gran implicación y sintonía, con una gran  transparencia y confianza, con una gran ilusión por poder mejorar nuestra vida y ser más felices.

 
 Si me permitís, quisiera destacar solo algunas pinceladas de este maravilloso viaje, cuya primera estación es la  VIDA y nuestra meta la  FELICIDAD, LA ALEGRÍA DE VIVIR.

 
 * De que te vale tener todo: salud, trabajo, dinero.... si tu vida no tiene sentido, si no valoras lo mas importante como es el despertarte cada día, el que estás vivo, el que el día de hoy es un nuevo regalo que tengo que disfrutar. SÉ FELIZ HOY, VIVE EL DÍA DE HOY. "Lo que me hace feliz no es cuánto poseo, sino cuánto saboreo. Saborea la vida con alegría". "Vivir es más que haber nacido".

 

* La posible felicidad de la persona en este mundo depende de tu esperanza, de tu compromiso, de tu responsabilidad, de tu amor, de pensar y saber lo que te hace bien y lo que te perjudica, lo que vale la pena, lo que puede dar sentido e ilusión. Si quieres ser feliz, si quieres vivir con alegría tienes que encontrar un sentido a tu vida, darle una motivación. Tú puedes hacerlo. No te rindas. Confía en ti.

 
 * Mi estabilidad, mi paz, mi alegría, mi felicidad, mi autoestima, dependen de mí, de lo que yo haga, de lo que yo piense, de lo que yo diga, de cómo yo me comporte.

 
* Tú y yo somos personas maravillosas, encantadoras, únicas y como tal nos merecemos ser felices. Dejémonos de tantas ideas irracionales, de complicarnos tanto y vivamos la vida.

 
Quiero acabar dando las gracias a Mercedes y a Piedad. Ellas nos han acompañado y dirigido en este curso. Hemos tenido la suerte de contar con dos auténticas maestras de la vida, de la alegría de vivir.

 

Gracias al Teléfono de la Esperanza que nos ha brindado la oportunidad de seguir aprendiendo, de seguir creciendo como personas.

 
Y como no, gracias a todos y cada uno de los que hemos formado parte de este grupo: Mª Ángeles, Mercedes, Mª Jesús, Ana Julia, Dori, Sonia, Elena.

 

Javier Fidalgo

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions