Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El Teléfono de la Esperanza colabora en el programa de los Centros Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño

Compartir en Facebook
Foto de El Teléfono de la Esperanza colabora en el programa de los Centros Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño

Judo, formación on-line, encuentros para madres trabajadoras, fiesta de pijamas o 'pintxos para padres' son algunas de las novedades que se han incluido en el programa de los Centros Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño para el trimestre de enero a marzo, como ha adelantado la concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres.

 

Una programación, ha asegurado Corres, que cuenta con una oferta "amplia y variada, que completa su formación en todos los niveles, en el educativo, en su desarrollo personal y en su relación con la sociedad".

 

Paloma Corres ha manifestado su "satisfacción" por el trabajo que realizan los Centros Jóvenes, "que cada año incrementan su aceptación entre la sociedad logroñesa, consiguiendo mayor participación y fidelización por parte de los jóvenes".

 

Como muestra, ha destacado que, en 2013, se realizaron un total de 762 actividades, lo que supone un 33% más que el año anterior, cuando se realizaron 572, en las que participaron cerca de 11.100 jóvenes. Esta cifra, unida a las asistencias habituales a los centros jóvenes, "hace un total de 46.700 participaciones de jóvenes, un 11% más que en 2012".

 

Dada la creciente participación de los jóvenes, el Ayuntamiento de Logroño ha introducido "novedades para hacer más atractiva la programación", como la clase de judo, un espacio de formación on-line, graffiteros virtuales, un encuentro el 8 de marzo con madres trabajadoras, una fiesta de pijamas intercentros y una actividad de 'pintxos para padres'.

 

Una de las actividades que genera más expectación es Carnaval, por el número de participantes. Durante todos los días se realizará un taller de Carnaval, de 19 a 20 horas, y se celebrará el Jueves Lardero.

 

Las actividades lúdicas y deportivas "son las más demandadas por los usuarios de los Centros Jóvenes". Consisten en juegos interactivos, talleres de baile y de cocina y fiestas, como la de la primavera. "Este trimestre -ha dicho la edil- la actividad estrella es la clase de judo que contará con la presencia del bicampeón de España de Judo".

 

Respecto a las actividades formativas, además del apoyo escolar diario y las actividades del aula de informática, "destaca el espacio de formación on-line apoyado por un monitor y el 'vídeo currículo', donde se enseñará a realizar un currículum visual y a colgarlo en la red".

 

Para impulsar el aprendizaje del inglés, una vez al mes se realizará en varias sesiones el programa 'Have fun' y en el Tacón la aplicación 'Duolingo' para aprender idiomas de forma divertida.Las actividades de creatividad incluyen todo tipo de talleres de manualidades, Express Arte para creaciones artísticas con distintas técnicas y con apps, graffiteros virtuales, teatro, etc.

 

En educación en valores, se realizarán actividades y se mantendrán contactos con la Plataforma del Sáhara, el Teléfono de la Esperanza y la asociación de padres de niños hiperactivos (ARPANIH). También se celebrarán de forma especial el Día escolar de la Paz, el Día de la Mujer Trabajadora (con un encuentro con madres trabajadoras en el Centro El Cubo) y el Día del Agua.

 

Las actividades intercentros de este trimestre serán una fiesta de pijamas el 25 de enero en el Centro Joven Lobete y una excursión de espeleología a Cueva Lóbrega el 23 de marzo. Las actividades con familias consistirán en una excursión el 16 de febrero a las minas y castillo de Jubera y una actividad el 28 de marzo denominada 'Pintxos para padres'.

 

En Logroño hay tres centros jóvenes -Lobete (C/ Obispo Blanco Nájera, 2); El Tacón (Plaza Fermín Gurbindo, 8); y El Cubo (C/ Valdeosera, 11). Cada centro está atendido por tres monitores, con amplia experiencia en el trabajo con grupos de adolescentes.Son espacios públicos municipales, dirigidos a adolescentes de 12 a 17 años y sus familias, que ofrecen actividades, servicios e iniciativas a nivel formativo, de desarrollo personal y lúdico. La forma de acceso es gratuita y sólo es preciso rellenar una ficha con los datos personales y la firma de autorización paterna. Su horario es de 17,30 a 20,30 horas, de martes a jueves; hasta las 21,30, los viernes; y de 12 a 14 y de 17,30 a 20,30 horas, los sábados. Los padres pueden asistir los martes y miércoles, de 12 a 14 horas.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions