Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

La Fundación Botín y el Teléfono de la Esperanza colaboran en formar a docentes en Inteligencia Emocional

Compartir en Facebook
Foto de La Fundación Botín y el Teléfono de la Esperanza colaboran en formar a docentes en Inteligencia Emocional

Profesores de seis centros educativos navarros participan en un programa piloto promovido por la Fundación Botín, que tiene por objeto proporcionar a los docentes conocimientos y herramientas para el desarrollo de la inteligencia emocional y social, y la creatividad en las aulas.

 

Los centros seleccionados son el colegio Vázquez de Mella, de Pamplona, y los institutos Marqués de Villena, de Marcilla, y Padre Moret-Irubide, de Pamplona, en la red pública, y los colegios El Molino, Hijas de Jesús-Jesuitinas y Santo Tomás-Dominicas, de Pamplona, en la concertada.

 

 

El programa, denominado formalmente Educación Responsable, se ha puesto en marcha de forma experimental este curso en Navarra. El pilotaje se llevará a cabo durante tres años académicos, hasta 2016, con la idea de extender la experiencia a otros centros en el futuro.

 

En este primer curso, Educación formará a un grupo de docentes de cada centro con la colaboración del equipo de psicólogos del Teléfono de la Esperanza de Pamplona y el asesoramiento y los recursos de la Fundación Botín. Está previsto que el curso que viene estos profesores comiencen a aplicar el programa, de forma que el curso siguiente se extienda a todo el colegio.

 

El objetivo último, según recoge el convenio suscrito entre Educación y la Fundación Botín, es desarrollar las capacidades, actitudes y habilidades que permitan a los alumnos ser autónomos, competentes, responsables y solidarios; contribuyan a la mejora de la convivencia en los centros escolares, y mejoren sus resultados académicos.

 

Concretamente, se quiere ayudar a los jóvenes a conocerse y confiar en sí mismos, comprender a los demás, reconocer y expresar emociones e ideas, desarrollar el autocontrol, aprender a tomar decisiones responsables, valorar y cuidar su salud, mejorar sus habilidades sociales, resolver problemas y evitar conflictos, ha informado el Gobierno foral en una nota. La iniciativa, que se extiende ahora a Navarra, se ha implantado previamente en otras comunidades, como Cantabria, La Rioja y Madrid.

 

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-profesores-centros-navarros-reciben-formacion-inteligencia-emocional-proyecto-fundacion-botin-20140116170352.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions