Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Entrevista a una mujer ex alcohólica participante en grupos de desarrollo personal del Teléfono: “De niña viví en un mundo aparte creado por mí”

Compartir en Facebook

ENTREVISTA DESDE EL ANONIMATO (I)

 
Los ojos de la verdad

 
Tres días de entrevista desde el anonimato a una mujer ex alcohólica asistente a los grupos de desarrollo personal del Teléfono de la Esperanza de León

 
            Todas las entrevistas que este blog lleva a cabo tienen algo de especial y de provocador. Esta que hoy sale a la luz nació bajo el influjo de infundir ánimo, dar esperanza a los que viven en el desaliento y en  la falta de horizontes. No queremos caer en la idea ingenua de que es fácil salir del túnel oscuro y amargo del alcohol, pero es posible. Muchos lo han hecho. Nunca es tarde para decir No a cualquier tipo de sustancia y emprender un rumbo nuevo, más sano y amable. Queremos provocar en los internautas que padezcan la enfermedad de cualquier “adicción”, en sus familiares, amigos y conocidos,  el empuje necesario y el convencimiento de que es real el poder abandonar esta charca contaminada, esta tierra pantanosa, que sabe a sufrimiento, tristeza y destrucción. Hace falta mucha voluntad y mucho apoyo. Gracias Mar, Estrella, Luz… por poner nombre y vida a nuestro intento.

 
                        “De niña viví en un mundo aparte creado por mí a mi medida, en el que nadie me molestaba”.

 
 
Nada ha sido en balde
1º Nos gustaría que te presentaras por ti misma, ¿Quién eres?

 
Mi nombre es... tengo 48 años, dos hijos, dos gatos una perra, peces y una tortuga, ja ja ja…
Desde los 17 he trabajado de peluquera (mi oficio), pero mi vocación frustrada es la escritura, (las artes en general me apasionan).

 
2º ¿Qué recuerdos tienes de tu infancia? ¿Qué mensajes parentales recibiste?

 
Aunque era extremadamente tímida e introvertida mis recuerdos son felices. Era conformista, aunque por dentro deseara algo con todas mis fuerzas era incapaz de pedir nada, tenía pocas amigas una o dos…y mis notas sobre todo en mates eran desastrosas, los números no son lo  mío.
Adoraba a mi padre, se inventaba cuentos para mí, y me arropaba todas las noches. Nunca me exigieron demasiado, de ahí mi felicidad, vivía en un mundo aparte creado por mí a mi medida en el que nadie me molestaba.

 
3º ¿Cómo fue tu adolescencia?

 
La adolescencia fue el despertar, el salir de mi mundo al mundo real, encontrar tantas cosas malas no me gustó, la rebeldía interior empezó a hacer su aparición, y empecé a rebelarme a mi manera contra el sistema.

 
4º ¿Qué te llevó a separarte? ¿Qué aprendiste?

 
Demasiadas cadenas oprimiéndome.  A Los 40 años me quedé embarazada, pero tuve la mala suerte de que mi niña tuviera síndrome de Down. Y tomé la decisión de abortar , a raíz de eso también llegó la separación.
 De ello con los años he aprendido a valorar más lo que tienes, y a madurar más las decisiones importantes.

 
Acercándose a la esperanza

 
5º ¿Cómo viviste tu aborto? ¿Qué te llevó a él? ¿Qué relación tienes con el ser que decidiste que se fuera?

 
Para mí fue muy doloroso, tanto física como sicológicamente. Me tuve que desplazar a una clínica fuera de León, y el dolor que pasé fue horrible porque fue un parto provocado. Estaba casi de 5 meses. Cuando estaba en la cama con todos esos cables que te ponen, en un momento dado empecé a llorar, y en ese mismo instante supe que mi niña había muerto dentro de mí. Como ya he dicho padecía síndrome de Down y no me sentía con fuerzas para llevar una carga así.

Es mi ángel de la guarda, mi niña querida a la que nunca olvidaré y a la que le pido que vele por mis dos hijos. Está siempre en mi corazón. Yo sé que ella me ha perdonado, y que me cuida esté donde esté.

 
Ambos, entrevistado y entrevistador 

 
..mañana continúa...

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions