Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Veinte nuevos voluntarios se suman al T.E. de Canarias

Compartir en Facebook
Foto de Veinte nuevos voluntarios se suman al T.E. de Canarias

Veinte voluntari@s se suman al equipo de trabajo del Teléfono de la Esperanza en Canarias”

 

El pasado 13 de febrero se celebró en un acto oficial la incorporación de una veintena de nuev@s voluntari@s al Teléfono de la Esperanza. Doce tutores acompañarán en su experiencia a los miembros que se unen este año a la organización. Una ONG que en palabras de su presidenta, Alicia García, “se dedica básicamente a ayudar a las personas que pasan por un momento de crisis. Aquí les ayudamos a reconocer las herramientas que todos poseemos en nuestro interior y una vez descubiertas nos sirven para vivir de un modo más placentero y feliz”.

 

Psicólogos, abogados, estudiantes, amas de casa, administrativos, actores… Es variado el perfil de las personas que asisten a los cursos de formación. Este año han sido 54 personas las que han concluido con éxito el programa de Agentes de Ayuda que imparte la propia entidad en Gran Canaria. Veinte de estos alumnos han elegido formar parte de la organización y, tras pasar las entrevistas correspondientes, fueron convocados a un acto que fue punto de encuentro entre veteranos y nuevos voluntarios. 

 

El acto, que tuvo lugar en la sede de Las Nazarenas ubicada en el barrio de Vegueta, contó con la asistencia de la presidenta, Alicia García, y el vicepresidente, Gonzalo Naranjo, quienes asignaron tutor a los nuevos voluntarios y recordaron algunas anécdotas de sus comienzos. “No he olvidado el primer día que me incorporé al servicio de orientación telefónica” aseguró Alicia. “Estaba sola en aquella casa donde aún no existía la figura del tutor y era fin de semana. Cuando ya estaba terminando mi turno empezaron a aparecer compañeros que preguntaban qué tal me había ido. Entonces me di cuenta que no estaba sola”. Hoy hace más de 15 años que se incorporó al Teléfono y observando el camino recorrido aseguró a los nuevos voluntarios que la mayor complicación que podemos encontrar y que verdaderamente me asombra es cómo nos hacemos un mundo imaginando lo difícil que puede ser atender una llamada telefónica, cuando la mayoría de las veces se trata de algo tan sencillo como escuchar a la persona”.

 

Por su lado, el vicepresidente y encargado del departamento de voluntariado, Gonzalo Naranjo, añadió que, siendo compañero de Alicia como estudiante de psicología en el UNED, le escuchó hablar de la ONG y a los dos años entró él a formar parte. Ya han pasado 12 años desde entonces y aseguró que “no ha conocido lugar donde se dedique tiempo, palabras, compañía, ayuda y apoyo a cambio de nada”. Reconoce que hay momentos en los que se siente cansado y desmotivado, lo normal en cualquier camino que se emprende en el que se pretende avanzar, pero que la contraprestación emocional sin duda, vale la pena.

 

Con estas palabras, ambos representantes de la organización dieron la bienvenida a los nuevos voluntarios, quienes a su vez, se mostraron ilusionados y satisfechos de formar parte de una organización como El Teléfono. La mayoría confiesa sentirse atraído por la manera que tienen de tratar a las personas, sin juicios y con todo el respeto que todo ser humano merece.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions