Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Educar las emociones en la infancia

Compartir en Facebook
Foto de Educar las emociones en la infancia

Educar las emociones de los niños, para que crezcan de forma integral

 

Los niños son los futuros adultos, ellos necesitan crecer de forma integral para adaptarse a la sociedad y poder mostrar sus sentimientos sin sentir temor. El mayor error que puede tener una familia es infundir en los niños que los sentimientos son malos y que no se deben mostrar, ya que esto ocasiona que los pequeños no puedan expresar lo que sienten.

 

El crecimiento emocional es de vital importancia en el desarrollo de los niños, ya que por medio del mismo llegan a ser personas integrales, que pueden enfrentar de forma positiva los obstáculos que se presenten en el camino y construir un futuro propio en compañía de otras personas que se constituyan en su familia.

 

8 consejos para educar las emociones de los niños

 

  • Para educar las emociones de los niños es importante enseñarlos a demostrar las mismas, la mejor forma es por medio del ejemplo, esto quiere decir que si se está pasando por un momento difícil y se sienten deseos de llorar se debe hacer, sin importar que se encuentren presenten los niños.

 

  • Algunos padres le dicen a su hijo que no deben llorar, porque los hombres no lloran, esto es un gran error, es importante que los niños expresen lo que sienten, sobre todo cuando algo les duele, para que de esta forma sean personas sanas emocionalmente.

 

  • Con respecto a educar las emociones en lo niños, también existen algunas que son negativas, estas no se deben evitar totalmente, pero si saberlas controlar. Un caso específico es la ira, es importante que el niño entienda que cuando este enojado no puede atacar a los padres o hermanos, ya que es una conducta negativa.

 

  • Es importante que el niño desde temprana edad sepa diferenciar las emociones, esto quiere decir que cuando este bravo lo diga o que cuando este triste también lo puede expresar y de igual manera cuando este alegre. Por medio del reconocimiento de las emociones se puede controlar las negativas.

 

  • Para lograr aconsejar a los niños cuando empiecen a experimentar emociones como el amor y la vergüenza es importante tener una buena comunicación con ellos, de tal forma que tengan la confianza de contar lo que sientes o piensan sobre los aspectos nombrados.

 

  • Es importante ayudar a que los niños entiendan que no se deben avergonzar de sus emociones, que es algo totalmente normal y a todas las personas les sucede. ya que en ocasiones el reconocimiento de las emociones es un poco dramático, sobre todo en la adolescencia.

 

  • Para educar las emociones de los niños es importante siempre tener tiempo para escucharlos, hacerles sentir que su opinión es importante y no deben tener miedo a hablar.

 

  • Educar las emociones de los niños incluye el que los niños aprendan a respetar a los demás, que los escuchen y respeten que los demás tengan sensaciones y emociones diferentes, pero de igual manera importantes.

 

Escuela de padres en Educapeques

 

http://www.educapeques.com/escuela-de-padres/consejos-para-educar-las-emociones-de-los-ninos.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions