Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Cien mil visitantes en el blog del T.E. de León

Compartir en Facebook
Foto de Cien mil visitantes en el blog del T.E. de León

 
Este blog comenzó hace unos años con el propósito principal de que fuese un lugar de encuentro para todos los que mantenían alguna relación con el Teléfono de la Esperanza de León: voluntarios, llamantes, asistentes a grupos, talleres y cursos. También queríamos que la labor del  TE se difundiese. El TE merece la pena que sea conocido por todos los ciudadanos. Todos, de alguna manera, tienen cabida en él.

 
Hoy queremos destacar dos datos. Primero, han pasado por este blog más de cien mil visitantes. Segundo, esos visitantes han consultado más de doscientas mil páginas. Como datos estadísticos  pueden ser fríos. Pero detrás de ellos hay un grupo de personas, no pequeño, que día a día, tienen con este blog, ese encuentro que les acerca a lo emotivo. Y eso es dejar algo importante en cada visita. Los comentarios, más de quinientos mil, van poniendo calor a esas páginas que se llenan desde la colaboración de tantas personas que en estos años han ido dejando los sentimientos que van descubriendo.

 
Cada una de las visitas podrá identificarse más o menos con las distintas secciones que van formando este blog. Los testimonios de los voluntarios son esas entradas que llenan de sentimientos estas páginas. Los actos del TE, todos ellos aquí anunciados, ponen de manifiesto la vida, variada, del TE. Las colaboraciones semanales de la Escribana del Reino nos sitúan cada domingo ante reacciones del vivir diario, el rincón quincenal del psiquiatra nos aproxima a la complejidad y sencillez -¡increíble!-de la persona, las conversaciones con mi mente cada quince días nos llevan a la profundidad del alma, el rincón del optimista  nos da energía fresca cada quince días. Las reflexiones de los redactores y de mucha gente que, de vez en cuando, se asoma a estas páginas dan variedad y búsqueda, los poemas nos llevan a lo hondo del ser humana, las fotografías –muchas de nuestro fotógrafo- nos recuerdan cómo la belleza está a cada instante, no nos olvidamos de fechas importantes y recordamos a aquellos grandes personajes que nos van dejando. También entramos de la vida de algunas personas a través de profundas entrevistas que hacen llegar a la grandeza de esa persona. Y, como creemos en el humor y sabemos que una vida sin gracia es una triste vida no nos olvidamos de alegrar, de vez cuando, estas páginas de ocurrencias, que llamamos risoterapia ni de canciones y otros vaivenes propios de la vida. 
  
Queremos que sea el blog de todos los que saben del buen hacer del TE. Está abierto a quienes quieran decir algo. Los sentimientos son su campo natural de expresión. Hemos nacido para ser felices. Hurgamos dentro de nosotros para darnos cuenta que podemos gobernar nuestra vida, que no hay escusas de fuera, que las cosas no las vamos a cambiar pero sí la forma en que nos las tomamos. Que este blog sea ese encuentro con el amigo que quieres que te escuche. Que sea acercarse al lugar en el que te sientes a gusto. Que sea el escaparate donde eres capaz de verte tú, en tu mismidad. Que sea lo que tú quieres que sea.

 
Quienes administramos este blog y hacemos que cada día esté puntual a las siete de la mañana con nuevas historias hemos puesto desde el principio nuestro empeño para que sea ese espejo en el que voy a mirarme. Quizás haya días que no me guste, otros que no quiere mirar, pero la mayoría sé que está ahí para mirar mis ojos y notar su palabra y notar su silencio.

 
Solo queríamos recordar que este blog es de muchos, que muchos pasan por aquí a diario, que otros lo hacen de vez o cuando o solo por casualidad. A todos estamos agradecidos. Invitamos a que dejéis cada día vuestros comentarios. Nosotros seguiremos ahí. En el mundo emocional. Ese que ayuda a que descubramos quiénes somos y qué queremos. Hoy es para nosotros el mejor día. Y cada día nuevo será el mejor. Porque  este blog se llena desde el corazón.

 
 
Los redactores del blog

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions