Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El Teléfono de la Esperanza de León y el Camino de Santiago

Compartir en Facebook

martes, 18 de marzo de 2014

danzando y bendiciendo, al comienzo de la etapa...

 
                   Camino de Compostela y por las tierras de El Bierzo, los peregrinos del Teléfono de la Esperanza, el sábado pasado, quince de marzo, reanudamos nuestra ruta por etapas a Santiago de Compostela. Los que repetíamos la experiencia y los que la probaban por vez primera, nos encontramos en el reducido espacio de una autobús, en el que descubrimos misterios como los de los templarios, los masones, los iluminatis… Allí planificamos la ruta con el mapa que nos guiaría hasta Villafranca.
muere lentamente quien no sabe saborear cada instante...
                   Salió nuestro autobús bajo los auspicios de un sol beatífico y protegidos por su calidez llegamos a Ponferrada. Era el final de la etapa anterior y el principio de la nueva.
bellezas... en Ponferrada
                   Fue este un camino de asfalto, edificios de ladrillo y el insistente acoso de los coches, que nos obligaban a apartarnos cada poco a la cuneta. No era importante; no nos molestaba, pues lo importante era la compañía, la conversación, las personas que compartíamos ese día. Todos juntos hablando unos con otros, compartiendo experiencias propias y del camino. A cada nueva etapa nos sentimos más cercanos, más amigos e incluso más hermanos.
de aquí sale un vino espléndido... ¡¡a su tiempo!!
                   Atravesamos Columbrianos, Fuentes Nuevas, Camponaraya, Cacabelos y Pieros donde nos sentamos a comer sobre la hierba y a la sombra de unos pequeños árboles. Recuperamos las fuerzas y retomamos la marcha con una pequeña dinámica. Conocimos cada uno a una persona nueva con la que explorar, o al menos intentarlo, lo que somos en realidad: “¿quién eres?”. Difícil saberlo y complicado decirlo, pero el camino, ya entre viñedos y ajeno a la vida urbana, acompañaba en las pesquisas.
...pero los kilómetros hay que andarlos...
                   Llegamos a Villafranca del Bierzo a los pies de la Iglesia de Santiago, a cuya puerta aquellos peregrinos que no pueden continuar el camino pueden obtener la Compostela igual que si hubieran alcanzado la meta. Allí reposamos un instante antes de pasear por la villa para visitar su calle del Agua, su Colegiata y sus diferentes rincones.
...y para hacerlos, hay que tomar fuerzas...
                   A las siete de la tarde regresamos a León recapitulando y poniendo en común lo vivido. Acabamos el día cansados, pero colmados de la alegría que nos dejó el día compartido en el Camino.
...y ponerse guapos para la foto...
                   Quedan nuevas etapas, nuevos momentos con los de siempre y con los nuevos que sin duda llegarán para compartir lo mejor que tenemos cada persona: nuestro tiempo y nuestra humanidad.

                   Mª José Calvo Brasa
...pasando por delante de la Iglesia de Santiago en Villafranca... ¡¡hasta la próxima!! 

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions