Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Colaboración del Colegio de Abogados de Valencia con el Teléfono de la Esperanza

Compartir en Facebook
Foto de Colaboración del Colegio de Abogados de Valencia con el Teléfono de la Esperanza

El decano del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Mariano Durán, entregó los “Cheques Solidarios” del ICAV, dirigidos a ONG y entidades sin ánimo de lucro para la financiación de proyectos solidarios en el Tercer Mundo y también para proyectos locales con fines benéficos. Al igual que en años anteriores, el Colegio ha destinado el 1% de su presupuesto para estos fines.


La iniciativa de los “Cheques Solidarios”, de carácter anual, simboliza el compromiso del Colegio de Abogados de Valencia con la mejora de la calidad de vida y la garantía de los derechos fundamentales de las personas desfavorecidas en colaboración con diversas ONG y organizaciones asistenciales.

 

Este año, han sido 24 las entidades beneficiarias de los “Cheques Solidarios”. Todas ellas han recibido la aportación del ICAV. Se trata de: Fundación San Vicente Ferrer; Unicef; Intermon Oxfam; Asociación Tetrasport; Entreculturas; Nueva Infancia; Aldeas Infantiles; Vicente Berenguer; Fontilles; Asociación Juan Pablo II Gitanos y Marginados; Kassumay (Ayuda al Senegal); Fundación Mainel; Ayuda en acción; Teléfono de la Esperanza; ASIEM; Piso Acogida Claver; Manos Unidas; Fundación Novaterra; Asociación Víctor E. Frankl; Acción Marianista para el Desarrollo; Fundación por la Justicia; Banco de Alimentos; Parroquia San José Obrero de Burjassot y Casa Caridad.


El decano del ICAV, Mariano Durán, indicó tras el acto de entrega de los cheques: “Con esta iniciativa queremos crear lazos de colaboración y entendimiento mutuo entre profesionales de la abogacía y entidades no lucrativas y ONG. Los abogados debemos dar ejemplo de responsabilidad social y queremos contribuir con la aportación del 1% de nuestro presupuesto, a entidades que hagan realidad el concepto de solidaridad y justicia social, para que la acción social de los abogados se convierta en sello característico de la profesión”.

 

Fuentes: Lawyerpress y El Periódico de Aquí
 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions