Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

87 voluntarios del Teléfono de la Esperanza se especializan en la gestión de grupos

Compartir en Facebook
Foto de 87 voluntarios del Teléfono de la Esperanza se especializan en la gestión de grupos

El primer fin de semana de abril, en la bella ciudad de Córdoba, se dieron cita 87 voluntarios del Teléfono de la Esperanza para formarse en la gestión de grupos. Las actividades grupales vienen ocupando un lugar privilegiado entre las actuaciones de la Asociación, lo que se refleja en que, el año pasado, participaron en las mismas más de 10.000 personas. Los talleres y cursos son una herramienta idónea para la intervención en crisis y la promoción de la salud emocional, y los voluntarios asumen un protagonismo imprescindible en la dirección, animación y coordinación de las mismas.

 

Voluntarios de los centros de Madrid, Sevilla, Badajoz, Huelva, Málaga, Jaén, Cantabria, Córdoba y Granada dedicaron el fin de semana a reflexionar sobre la figura del coordinador de grupos y talleres, y acceder a las técnicas precisas para el cumplimiento de dichas tareas. La dirección del curso estuvo magistralmente dirigida por el equipo del Télefono de la Esperanza de  Navarra, el cual coordinó el psicólogo Alfonso Echavarri.

 

Las jornadas formativas fueron un espacio privilegiado para compartir experiencias entre los voluntarios de los diferentes centros y reafirmarse en su compromiso con la misión y los valores del Teléfono de la Esperanza.

 

Trasd estos días de aprendizaje y convevivencia, queda camino por andar. Los voluntarios seguiran con la formación teórico- práctica en sus centros, y se incorporaran a la actividad cuando su preparación sea la adecuada.

 

Queremos dar las gracias a los compañeros de Córdoba por su capacidad de organización y excelente recibimiento, a las hermanas de Betania y a los hermanos Maristas por la acogida que nos dieron en sus casa y el trato que nos dispensaron, a los compañaros del T.E. de Navarra por su pericia para coordinar el curso y al presidente de ASITES, Juan Sanchez Porras, que no quiso perderse esta ocasión privelegiada de encuentro con los voluntarios.

  

 

 

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions