Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Valentín Turrado, voluntario y coordinador en el T.E. de León, escribe el libro «Al encuentro de Mina»

Compartir en Facebook

 

 
Este blog quiere  compartir, amigo internauta, contigo la publicación del tercer libro por nuestro redactor Valentín Turrado: "Al encuentro de Mina". Mina es un petirojo muy familiar, cuya historia cuenta en el prólogo. Se publica en la Editorial Monte Carmelo, de Burgos.

 
En la contraportada el autor deja escrito. “Este libro que tienes ante tus ojos, amigo lector, amiga lectora –señala el autor–, es Mina revoleando; son los rostros de los seres humanos que hacen amigable nuestro mundo y nos devuelven la confianza, la ilusión y las ganas de vivir. Son tus sueños y los míos, a veces calzados en una vieja bota de labranza, esperando un clavo que nos sirva de trampolín para lanzarnos a lo nuevo, a la utopía, al corazón y a la belleza de todos los despertares. Porque cualquier rama es buena para levantar el vuelo".

 
El prólogo está escrito por Pedro Navajas y en él se afirma:

 
"Enamorado de la vida, observador atento de historias con rostro humano, corazón sabio que busca los encuentros, escuchador paciente de respuestas que los mismos protagonistas desconocen, maestro en el arte de describir con cuatro pinceladas esa trama secreta que recorre por dentro a todo ser humano, evocador de ese mundo de recuerdos que cada quien lleva guardados en la alacena del alma. Valentín Turrado Moreno es un pintor de intimidades. Como un místico de la vida, como un poeta, en cada historia que cuenta se dice a sí mismo y logra que el lector o la lectora se lean a sí mismos, se miren en el espejo del alma para ver lo que llevan dibujado en las entrañas o en las tripas, como a él le gusta decir, porque no engañan.

 
Los veinticinco relatos, –¡cómo suenan a verdad! –, trasmiten mucha ternura y no dejan, a quien los lee, indiferente. Son una fiesta de imágenes, una parábola llena de colores. Valentín, con profundo respeto, se acerca a historias de la calle, de carne y hueso, con nombres y apellidos, que saca del anonimato y levanta, dándoles valor y dignidad. Unas veces queda asombrado ante lo que ven sus ojos y bucea en el pasado buscando porqués que expliquen lo que encuentra, otras veces se le asoma el dolor ante vidas que no son vida, que son solo apariencia y caretas de un carnaval que nunca acaba, otras veces se emociona cuando, siguiendo rastros en la arena, encuentra manantiales de agua fresca y soledades sonoras que embellecen esto que llamamos aventura de vivir".

 

La presentación pública del libro se hará el día 20 de mayo, a las 8 de la tarde, en la BIBLIOTECA PUBLICA DE LA CIUDAD DE LEON, SITA EN LA CALLE SANTA NOMIA. Estamos invitados todos los que pasamos por este blog, todos los amigos del Teléfono, todos los que quieran sentir cómo es el alma de un poeta o de un buscador, y todo aquel que quiera pasar por allí. Os esperamos.

 

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions