Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El Gobierno de Navarra apoya la labor del Teléfono de la Esperanza

Compartir en Facebook
Foto de El Gobierno de Navarra apoya la labor del Teléfono de la Esperanza

El departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra financiará este año con 70.000 euros los gastos de contratación de personal, de actividades y de funcionamiento del Teléfono de la Esperanza, tal y como se recoge en el acuerdo de colaboración suscrito entre la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, Gemma Botín, y el representante de esta entidad, Fernando García.

 

El Teléfono de la Esperanza es una asociación de iniciativa social, voluntaria, apolítica y aconfesional que trabaja con personas en situaciones de crisis grave y urgente. Esta entidad ofrece a sus usuarios una atención encaminada a que superen sus problemas y también impulsa cursos de formación y autoayuda. Concretamente la actividad de esta entidad se divide en tres grandes áreas. La primera de ellas es la de 'Intervención en situaciones de crisis', la segunda es 'Promoción de la calidad de vida emocional', y la tercera es 'Enseñando a ayudar'.

 

Algunas de las acciones que realiza el Teléfono de la Esperanza son el servicio de urgencia por teléfono las 24 horas de todos los días, talleres y cursos para crisis específicas, la cena de Nochebuena para personas solas, formación en atención a crisis suicidas y seminarios de orientación telefónica.
 

 

Fuente: 20 minutos

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions