Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE TELÉFONO DE LA ESPERANZA EN TENERIFE

Compartir en Facebook
Foto de PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE TELÉFONO DE LA ESPERANZA EN TENERIFE

Ayer miércoles día 2 de julio tuvo lugar una rueda de prensa en el Salón Noble del Exmo. Cabildo Insular de Tenerife donde se presentó el convenio de colaboración de la Corporación Insular con el proyecto de Teléfono de la Esperanza en esta isla. 

Gracias a esta colaboración, Teléfono de la Esperanza está habilitando un local como sede oficial en la Calle Villalba Hervás, 9 en Santa Cruz de Tenerife, que viene a sumarse al local cedido por el Ayuntamiento de La Laguna en el Antiguo Instituto Padre Anchieta desde el que se viene trabajando durante los últimos años en la formación de las personas que van a atender este servicio.

A lo largo del año se irán incorporando los diferentes servicios que presta esta ONG, hasta su inauguración oficial prevista para finales de año. Aun así, ya está disponible para la población de la Provincia de Santa Cruz la línea de orientación telefónica, a través del 922 33 40 50.

Cristina Valido, Consejera del Área de Acción Social, ha manifestado en rueda de prensa la importancia de este proyecto, que, en su opinión, viene a "sumar, añadir, abrir nuevas puertas y tender nuevas manos" a los afectados por diversas situaciones de crisis en Tenerife.

José Manuel Segado, Delegado para Tenerife, expresó el agradecimiento de la organización en Tenerife a todas las personas y entidades que lo están haciendo posible.

José Cabrera, Director Técnico de esta iniciativa, destacó la "amabilidad y disposición" del voluntariado, alma de este proyecto. Afirmó también que el número de llamadas recibidas ha aumentado en gran medida desde 2009, debido a la crisis social y económica por la que muchas familias se han visto sin posibilidad de afrontar las necesidades más básicas.

Alicia García, Presidenta de Teléfono de la Esperanza en Canarias, ha mostrado su satisfacción por poder prestar a la población una ayuda que, hasta el momento, sólo se podía dar mediante la atención telefónica en la isla de Gran Canaria.

El Teléfono de la Esperanza atendió en Canarias a un total de 3.716 personas en 2013, de las cuales un 7% de las llamadas tenían contenido suicida.

(EuropaPress)

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions