Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

EL Ayuntamiento de Granada firma un convenio con el Teléfono de la Esperanza

Compartir en Facebook
Foto de EL Ayuntamiento de Granada firma un convenio con el Teléfono de la Esperanza

Noticia ofrecida por Radio Granada (Cadena SER)

El Ayuntamiento de Granada ofrecerá, en colaboración con el Teléfono de la Esperanza, un taller gratuito para ayudar a superar el duelo por la muerte de un ser querido a quienes, transcurridos seis meses, no logran reponerse de la pérdida y retomar su vida.

 

 

TALLERES DE DUELO 2El taller es fruto de un convenio de colaboración con Emucesa, la empresa municipal del cementerio, y será impartido por personal del Teléfono de la Esperanza especializado en el proceso del duelo, que suele ser especialmente difícil de superar cuando el fallecimiento se ha debido a un suicidio o a una muerte violenta, ha explicado en rueda de prensa la psicóloga Cristina Morales.

El taller pretende “enseñar a aprender a vivir con la ausencia del ser querido y explorar los sentimientos y emociones del duelo”, y va dirigido a quienes, transcurridos seis meses de la pérdida, no consiguen retomar su vida en el ámbito social, personal o laboral.

Se trata de cubrir el hueco del aspecto “emocional y espiritual” de la salud, ha indicado el concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, quien ha explicado que los trabajadores sociales derivarán a este taller a quienes reúnan los requisitos.

Además del taller de duelo, que empezará en septiembre, habrá un grupo de ayuda en el duelo formado por personas que han pasado por la experiencia y pueden ayudar a otras a superarlo.

El Teléfono de la Esperanza, ha explicado Antonio Moreno, su responsable, también ofrecerá en octubre un grupo de ayuda de duelo por muerte perinatal, dirigido a mujeres que han perdido a su bebé poco antes de culminar el plazo del embarazo o en los primeros días.

“A veces la buena voluntad y los buenos consejos no funcionan, y lo que la mujer necesita es poder expresar esos sentimientos, no vale decir que otro hijo llegará”, ha manifestado.

El próximo Taller de Duelo comienza el 11 de Septiembre, jueves.  
 
La notica en otros medios:

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions