Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Un nuevo paso desde León hasta Santiago: Triacastela-Sarria

Compartir en Facebook
Foto de Un nuevo paso desde León hasta Santiago:  Triacastela-Sarria

 

6.ª etapa del Camino de Santiago: Triacastela-Sarria
Voy a pasármelo bien

 
Laura


Ese sábado me levanté como dice la canción “dando un salto mortal”. La falta de sueño de la semana y el trasnochar un poco el viernes hacen mella para levantarse a las 6 de la mañana y poner rumbo a la tierra de las meigas, para tener, no un día de brujas, sino un día mágico. 

El viaje a Triacastela que más que región con tres castillos, es de Tira a Castilla, fue tranquilo con una nueva lección magistral de historia. 

Al llegar la danza me meció lentamente, como la suave brisa que junto al sol había pagado el Teléfono. Qué bien cuidada la organización que hasta el tiempo acompaña, y como no la sombra. 

Por San Xil dimos los primeros pasos de la mañana conversando, callando, pensando. Entre un túnel de carballos que nos daban sombra en los momentos de más dura subida (tengo que quejarme un poco, porque si no luego me dicen que fue una etapa fácil). Pero pronto llegamos al primer punto de encuentro, algunos intrépidos andarines de tan rápido que iban no vieron la terraza, lástima porque era estupenda. 

Aldea tras aldea, A Balsa, San Xil, Montán, Furela, íbamos restando kilómetros a un camino de encuentro personal, de encuentro de amigos, de encuentro de sentimientos. Es curioso pero os conozco desde hace menos de un mes y os siento como algo mío. 

Llegó la hora de la comida, y el papel albal abrió paso a los bocatas y el chocolate providencial, y esos 15 minutos de pensar todos juntos, hacía mucho tiempo que no me paraba a pensar 15 minutos. 

Los últimos kilómetros a Sarria se hicieron rápidos, ya quedaba poco. Ya comenté que la etapa era sencilla. Aprovechamos a ver el grandioso Monasterio de Samos. Sus murales en la zona quemada, que como Ave Fénix resurgió de sus cenizas y dio paso a un renacer artístico cuanto menos curioso, nunca pensé que Charlton Heston, Sara Montiel y otros actores de renombre se habían dado a la vida monacal. Un rato fantástico para cerrar el día visitando unos muros tan antiguos, y terminé cantando como empecé el día “voy a pasármelo bien”. 

Viaje de vuelta contando los días para que empiece el nuevo curso y una nueva etapa y encontrarme con viejos amigos de León, de Palencia, de Valladolid, de Santa Marina del Rey, de la Virgen del Camino…


noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions