Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

En Torrevieja, exposición: Siempre hay motivos para la Esperanza"

Compartir en Facebook
Foto de En Torrevieja, exposición:  Siempre hay motivos para la Esperanza"

La concejal de Relaciones con las Ong´s y Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja, Mamen Mateo, informa que el miércoles 17 de septiembre, a las 20:00 horas, se inaugurará en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” la exposición “Siempre hay motivos para la Esperanza”, organizada por el Área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante y la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES), contando con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja. Asimismo, está previsto que el delegado en Alicante de esta Asociación, Francisco Manuel Sabuco Martínez, imparta tras la inauguración la conferencia “Semillas para la felicidad”.

 

La exposición tiene como objetivo reflexionar sobre la idea de la salud mental como “un estado de bienestar en el cual el individuo se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente y es capaz de hacer una contribución a la comunidad” (definición de la Organización Mundial de la Salud), así como dar a conocer esta Entidad de acción social y de cooperación, pionera en la promoción de la salud emocional de las personas en situación de crisis.

 

La exposición “Siempre hay motivos para la Esperanza” se enmarca dentro del Programa Circuito Solidario de la Diputación de Alicante, que persigue cuatro objetivos:

 

-Procurar a los municipios actividades concretas de sensibilización, dado de que disponen de la infraestructura y de la cercanía al ciudadano necesarias para ser vehículos privilegiados de transmisión de información.
-Colaborar con las ONG´s para el Desarrollo, tanto en la difusión de sus propias actividades, como aquellas encaminadas a fomentar la solidaridad con los países empobrecidos y a crear una conciencia crítica y comprometida sobre cuestiones sociales.
-Fomentar la Educación para el Desarrollo conjuntamente con Centros Educativos de la Provincia de Alicante.
-Ofrecer a los ciudadanos una serie de actividades informativas y campañas contrastadas y complementarias que posibiliten una nueva visión de los problemas que aquejan a nuestro planeta.

 

La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza es una asociación civil, sin ánimo de lucro, fundada en el año 1971 y declarada de utilidad pública en 1972. En la actualidad está presente en 25 provincias españolas y en 14 países europeos y latinoamericanos, siendo los valores esenciales de su actuación la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad, inspirados en el humanismo cristiano, y el compromiso en la defensa de los Derechos Humanos.

 

En Alicante se constituyó el Programa de Amigos de la Esperanza (AMITES) en el año 1995, que cuenta con una potente base de voluntariado social formado con la finalidad de posibilitar el tratamiento integral de las crisis humanas y la promoción de la salud emocional. Sus asociados y colaboradores prestan servicio en los diferentes centros a favor de personas, familias y colectivos en situación de conflicto, socialmente marginados o con riesgo de exclusión social. Sus campos de acción preferente son la ayuda urgente por teléfono y cara a cara, la promoción de la formación personal y familiar, la prevención de los conflictos psicosociales y la animación comunitaria.

 

Fuente: http://www.elperiodic.com/torrevieja/noticias/322930_torrevieja-acoge-exposicion-siempre-motivos-para-esperanza.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions