Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

FACEBOOK y el TELÉFONO DE LA ESPERANZA lanza la iniciativa: “AYUDA A UN AMIGO QUE LO NECESITA”

Compartir en Facebook
Foto de FACEBOOK y el TELÉFONO DE LA ESPERANZA lanza la iniciativa: “AYUDA A UN AMIGO QUE LO NECESITA”

Hoy se celebra el Día Nacional para la Prevención del Suicidio, una fecha en la que las personas y organizaciones en todo el mundo, interesados en la prevención del suicidio, se unen para solidarizarse y salvar vidas. 

 

Cada año, más de 800.000 personas mueren a causa del suicidio, siendo la 15ª causa de muerte en 2012, según la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio. Lamentablemente, es la segunda causa de muerte en el mundo en el grupo demográfico con edades comprendidas entre 15 y 29 años de edad. 

 

Septiembre, además de ser el Mes Nacional para la Prevención del Suicidio, también es la época del año en la que muchos jóvenes empiezan las clases en la Universidad o el instituto. Este puede ser un gran paso pero, a la vez, gestionar las nuevas presiones académicas, conocer a gente nueva o abandonar la casa de los padres por primera vez puede resultar difícil.

Sabemos que en España, según las estadísticas del INE 2014, el suicidio es la primera causa externa de muerte.  Por este motivo, Facebook ha trabajado junto con El Teléfono de la Esperanza en la iniciativa Ayuda a un Amigo que lo Necesita, una guía para ayudar a los jóvenes a identificar cuándo uno de sus amigos muestra indicios de angustia en el mundo online.

 

En Facebook, dedicamos muchos esfuerzos para asegurarnos de que las personas tienen la posibilidad de ponerse en contacto con otras y pueden acceder a los recursos que necesitan, sobre todo en momentos de estrés. Cualquiera puede denunciar contenido relacionado con un potencial suicidio en una publicación haciendo clic en la esquina superior derecha y siguiendo las indicaciones. Nuestro equipo revisa estas denuncias, personalmente, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y ofrece recursos, en su idioma y, a quienes lo necesitan, de uno de nuestros 33 socios para la prevención del suicidio en todo el mundo. Para más información acerca de la prevención del suicidio en Facebook, puede visitar nuestro centro de ayuda: https://es-es.facebook.com/help/

 

Natalia Basterrechea, Directora de Asuntos Públicos en Facebook comenta: “Las investigaciones han demostrado que estar conectado es fundamental para quienes corren el riesgo de suicidarse – llegar a las personas y ofrecerles apoyo puede salvar vidas“.

 

“Hemos creado  Ayuda a un Amigo que lo Necesita  porque queremos asegurarnos de que los amigos y la familia cuentan con los medios necesarios para ayudar a identificar cuando alguien está angustiado y sepan qué medidas tomar, especialmente en los casos extremos en que la vida de alguien puede estar en peligro”.

 

José María Sánchez, Secretario General del Teléfono de la Esperanza  añade “Los jóvenes pasan cada vez más tiempo de su vida en Internet, un lugar al que recurren a menudo para buscar apoyo en momentos de necesidad. Reconocer los indicios de quienes sufren, en Facebook o cualquier otro lugar, puede ser de gran importancia para cuidar el bienestar de estos jóvenes, por lo que estamos encantados de participar en esta guía práctica”.

 

La guía está disponible en el Centro de Seguridad para familias de Facebook, así como en la Red y la página de Facebook del Teléfono de la Esperanza. También aparecerá en nuevos anuncios en Facebook dirigidos a los jóvenes a lo largo de septiembre.

 

Para descargar una copia de la guía puede visitar: http://fb.me/ayudaaunamigoquelonecesita

 

Para más información acerca de la prevención del suicidio en Facebook puede visitar:

https://www.facebook.com/telesperanza

https://www.facebook.com/help/www/103883219702654

 

Para más información acerca del trabajo del Teléfono de la Esperanza puede visitar:

http://telefonodelaesperanza.org

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions