Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El T.E. de León más cerca de Santiago de Compostela, 7ª etapa

Compartir en Facebook
Foto de El T.E. de León más cerca de Santiago de Compostela, 7ª etapa

Este Blog no tuvo otra ocurrencia que esperar pacientemente a los que habían emprendido una nueva etapa del Camino de Santiago, la séptima, de Portomarín a Sarria. La hora de llegada estaba anunciada para las 21,30 horas y la espera a esta redacción se le hizo un poco larga. Hasta las 22,30 horas no llegaron los nuevos peregrinos a León. Al bajar del autocar se les notaba cansados y contentos. Mientras recogían sus mochillas y sus bordones les abordamos para que nos contaran sus impresiones de la etapa.

—«A mi me gustó mucho tener que madrugar, pero nada más montarme en el autocar me quedó dormida hasta la parada que hicimos. Tuve un sueño plácido y hermoso. Soñé que formaba parte de un grupo de hombres y mujeres valiosos en valores y grandes interiormente. También me gustó mucho la lección de historia del Camino de Santiago en la Edad Media. No sabía que la historia del camino arranca del año 950 y que una de las cofradías que se crearon para ayudar a los peregrinos nació en León. Yo no he faltado a ninguna de las etapas y en todas ellas he visto muy interesante el contar con una historiadora que nos va informando de tantas cosas».

—«A mi sobre todo me gustaron dos cosas. El poema de León Felipe de "Ser en la vida romero", es muy lindo, sobre todo esa frase "que no hagan callo las cosas ni en el alma ni el cuerpo/ pasar por todo una vez, una vez solo y ligero, siempre ligero...". Nos dijeron que era el poema más bonito escrito en lengua castellana. Tal vez tengan razón. ¡Qué precioso el texto de "tengo que aceptar"! No tiene desperdicio. Me han dicho que lo escribió Angel y que se va a publicar en este BLOG. Animo a todos a degustarlo cómo un buen vino».

—«A mi me alegró saber que Mercedes y Jose este verano habían ido a visitar en la India al Dalai Lama y después al Tibet, a su capital Lasa. ¡Qué bonito la bendición que trajeron para todo el Teléfono de la esperanza!

Que todos los seres sean felices.
Que todos los seres alcancen la paz.
Que todos los seres estén protegidos de cualquier daño interior y exterior.
Que todos los seres se liberen e iluminen.

Fue emocionante cuando todos en el autocar, después de recibir esta bendición, como en un coro ensayado, respondiera: Que así sea

—«A mi lo que más me gustó fue la danza china que bailamos en un aparcamiento de coches en Sarria. La chica que nos la enseñó la recibió de su abuela que es china, y nos comentaron que habían bailado en la gran muralla china. Era muy armónica y sencilla. Te llegaba al alma...»

—«A mi lo que más me gustó fue la belleza del camino. El día fue fabuloso. Un sol increíble. Estaba todo muy bien organizado. Nos dijeron que los de la organización habían venido previamente por aquí a buscar un restaurante para comer, alquiler un prado grande y segado para sentarnos todos y descansar y barrer las escaleras de Portomarín donde al final de la etapa nos hicimos una foto de familia. Son increíbles...»

—«A mi me gustó mucho el tiempo de silencio que estuvimos sentados y echados, según cada uno quiso, debajo de una gran encima. Nos animaron a escuchar el canto de los pájaros, la música de la naturaleza. Nos dijeron que esa generaba endorfinas de felicidad. Debe ser así por lo que yo salí muy contenta de ese sitio...»

—«A mi me gustó mucho el celebrar el cumple de Marga, Mariví y Montse y el detalle que tuvieron de invitarnos a pastas a todos. ¡Qué generosidad!. Y sobraron la tira..! La organización por su cuenta había llevado dulces para todos y no pudieron ofrecerlos, con lo que ahora es una problema, porque ahora ellos se van a tener que comer las pastas de todo el autocar... ¡Van a ponerse..!»

—«A mi me gustaron las entrevistas que hicieron en el autocar a Marga y Javi. Qué buena gente. También Ana dijo cosas muy interesantes. Da gusto estar rodeado de gente así. Te entran ganas de ser mejor persona. La verdad es que esta gente del Teléfono, yo los he conocido hace poco, son muy interesantes».

—«A mi me gustaron mucho la confianza que la Organización tiene con todos nosotros al contarnos algunos de su secretos. Nos dijeron lo que tienen que hacer para conseguir que siempre tengamos muy buen tiempo. Sus enchufes con los meteorólogos para que siempre que salimos pongan un sol gigante en la parte de la etapa que vamos a hacer.  Fue enternecedora la confesión que nos hicieron de que han puesto un gallinero con doce gallinas y que todos los huevos que ponen se los llevan a las Clarisas de León para conseguir que los astros divinos calienten para nosotros. Nos comentaron que están algo cansados de atender el gallinero y que piden voluntarios. Yo creo que me voy a apuntar para atenderlo los lunes, que libro del trabajo».

—«A mi me gustó mucho la entrevista que le hicieron a Ángel. Fue muy personal e íntima. Que de cosas nos dijo. Las respuestas estaban muy pensadas, algunas eran hasta divertidas. ¡Qué humor tiene, Dios mío!. Todo el autocar riéndose que no podíamos más... Me han dicho que en la siguiente etapa van a hacer una segunda parte de entrevista».

Podíamos seguir ofreciendo opiniones, pero no queremos cansar a nuestra audiencia. Así nos contestaron y así lo compartimos con todos vosotros.


 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions