Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Firma del convenio de colaboración entre ASITES y el Teléfono de la Esperanza de Zúrich

Compartir en Facebook
Foto de Firma del convenio de colaboración entre ASITES y el Teléfono de la Esperanza de Zúrich

La última asamblea de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza estableció la necesidad de formalizar sus relaciones con las Asociaciones Nacionales del Teléfono de la Esperanza fuera de España. Todas ellas nacieron y se han ido consolidando gracias al esfuerzo generoso  y desinteresado de ASITES.  La Asamblea determinó que  las espontáneas relaciones de colaboración y mutuo apoyo desarrolladas durante años deben formalizarse en un convenio donde se establezcan de forma clara y precisa  los derechos y deberes de ambas instituciones, así como, las áreas de concretas de colaboración. En esta línea, ASITES ha elaborado  aprobó un modelo de convenio que sirva de base para negociar con cada una de los Teléfono de la Esperanza en el extranjero acuerdos que ayuden a madurar y dar continuidad a los tradicionales e informales lazos de amistad y cooperación que vienen presidiendo las relaciones con los mismos.

La visita del presidente de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza a Zúrich para impartir cursos formación a los voluntarios de dicha ciudad, ha sido un momento privilegiado para iniciar unas conversaciones que finalizaron el pasado 21 de agosto, con la firma de un convenio que establece un marco estructurado de obligaciones y deberes, y en el que ASITES ofrece sus 43 años de experiencia, con todo su material —el logotipo, la revista ‘AVIVIR’, etc.— y demás recursos, mientras la sede de Zúrich se compromete a hacer uso de ellos en las condiciones establecidas.

Según la Directora del Teléfono de la Esperanza  de Zúrich,  Giannina Schläpfer , estos acuerdos fortalecen el espíritu de pertenencia a la familia de ASITES. . Con dicha firma, afirma la directora, nos sentimos profundamente motivados a seguir adelante con nuestra misión, y nos sentimos apoyados por todos los Teléfonos en España y el resto de Europa.

La Asociación Teléfono de la Esperanza Zúrich fue fundada por el Padre Angel Sanz en 2003 para ayudar a hispanohablantes que residen en Suiza. Desde entonces tanto presencialmente, como telefónicamente, vienen atendiendo a personas hispanohablantes en crisis, generalmente emigrantes. Muy importante ha sido, igualmente, su labor tanto en la promoción de la salud emocional como en la formación y  en el impulso del voluntariado en dicha ciudad suiza.

Sin duda, el acuerdo firmado entre la Asociación Española y Suiza supondrá un enriquecimiento mutuo y una gran oportunidad para impulsar la tarea del Teléfono de la Esperanza en las bellas tierras suizas donde la presencia de emigrantes de habla hispana es numerosa y ha ido creciendo de forma importante en los últimos años

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions