Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

León en el Congreso de voluntarios los días 24, 25 y 26 de octubre

Compartir en Facebook
Foto de León en el Congreso de voluntarios los días 24, 25 y 26 de octubre

Cuando hace días empece a decir que me iba al congreso de Voluntarios del Teléfono de la Esperanza a Marina D´or, los comentarios que recibía eran... “que envidia”,  “que relajado vas a venir”, “que bien... todo el día en el agua”, “no te vamos a conocer de lo renovado que vendrás”, y algunos osados se atrevían a decir... “ya veras con que ganas ganas vas a ir al trabajo el lunes” ¿?.

Los dias  24, 25, y 26 de Octubre esta gran familia y bajo el lema “En Linea con la Vida” se dió cita en Oropesa (Castellón). He de confesar que poco tiempo tuvimos para adentrarnos en esas aguas milagrosas, pisar la arena de la playa, o disfrutar de un baño, sin embargo, conseguimos   mojarnos con la sabiduría y enseñanzas de nuestros compañeros voluntarios, dándonos un gran chapuzón en nuestro crecimiento personal.

Nuestro presidente, inició el congreso recordando que el mejor activo de nuestra Organización son sus voluntarios y estoy completamente de acuerdo con él.

Los conferenciantes, todos de esta casa, nos hablaron de la importancia de la actitud como fuerza para disfrutar de nuestra vida, del como entender, aceptar y disfrutar la sexualidad. Tratamos también el tema del luto y la perdida, a través de un cinefórum.

Nuestra conferenciante suiza nos exhortó a abrazarnos en lo físico, empezando por los dedos de nuestra mano izquierda y acabando por un placentero y reconfortante autoabrazo, de alguien que se dice que se quiere, se protege y esta orgulloso de sí.

“sé plenamente el ser que ya eres”

Nos empapamos de un atractivo decálogo sobre el despertar a la vida, herramienta necesaria  para el proceso de amar.

Y como siempre, disfrutamos y disfruté mucho con María Guerrero, es una de mis debilidades en esta casa, su mera presencia, su fuerza, su ejemplo, su hablar claro, concreto, preciso,  jamas te deja indiferente, tras su charla, noté a mi alrededor la emoción, las lagrimas... también  las mías, nos habló de la capacidad ilimitada que tenemos de sentir y de amar, de como enfrentarnos a las crisis, de encontrar nuestra esencia, de quitarnos etiquetas, de confiar, de mirarnos cada día con nuevos ojos

“Yo soy yo, yo soy el que soy, y así esta bien”

Resalto también los momentos lúdicos del encuentro, de conocer a gente nueva, de risas, de intercambio de experiencias y de “loterías”, y ese divertido y multitudinario baile.

Lo hemos pasado bien, salimos de León cantando y recogiendo en el camino a nuestros compañeros de sedes Castellano-Leonesas y regresamos muy, muy, muy tarde, pero también cantando.

Mi agradecimiento a todos a los voluntarios de Castellón, Salamanca, Madrid, Albacete, Zamora, Murcia, Toledo, Asturias, Valladolid, Mallorca, Zurich, Almeria, Sevilla, Badajoz,... y un largo etc., hasta un total de 400 personas, y en especial a mis compañeros de León.

... y realmente lo que me dijeron antes de ir se ha cumplido,... he venido renovado, relajado,  y empapado, no de agua, pero si de conocimiento....aunque... eso de venir el lunes con mas ganas a trabajar..., la verdad, aun no lo he notado... igual... mas adelante...

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions