Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Los farmacéuticos y el Teléfono de la Esperanza promueven la salud emocional

Compartir en Facebook
Foto de Los farmacéuticos y el Teléfono de la Esperanza promueven la salud emocional

Valencia, 4 nov (EFE).- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha firmado un acuerdo con la delegación valenciana de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES), con el fin de promover la salud emocional y el bienestar mental, según explica el MICOF en una nota.

 

El presidente de ASITES-Valencia, Ángel Madrid, ha destacado la tarea de la asociación a la hora de "atender situaciones urgentes o prestar ayuda a las personas que buscan mejorar su salud emocional, a través de una escucha de calidad, ayuda psicológica y profesional gratuita, y cuidados emocionales de forma anónima y altruista".

 

El presidente del MICOF, Jaime Giner, ha destacado que el farmacéutico tiene un papel importante en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, y por tanto, puede contribuir a concienciar a la población sobre la importancia de preservar el bienestar mental, y puede difundir la actividad diaria de ASITES.

 

Giner ha destacado, además, la necesidad de estas acciones en la época de crisis actual, ya que existe una gran cantidad de personas angustiadas por problemas individuales, familiares o psicosociales.

 

La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza es una organización de voluntariado y acción social que ofrece un servicio de apoyo humano a personas en situación de crisis emocional, y cuenta con un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, trabajadores sociales, abogados y otros especialistas que abordan adecuadamente cada problemática concreta.

 

Además de intervenir en situaciones de crisis personales, también realizan una labor de prevención y promoción del bienestar emocional, a través de cursos, talleres y seminarios que ponen a disposición de todos los ciudadanos que los necesiten.

 

La ASITES fue creada hace 43 años en España, actualmente está presente en 30 provincias españolas, en Portugal y nueve países de Latinoamérica, y su teléfono de atención en crisis es el 96 391 60 06.

 

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20141104/54418928752/los-farmaceuticos-y-el-telefono-de-la-esperanza-promueven-la-salud-emocional.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions