Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

La Caixa apoya la labor del Teléfono de la Esperanza en Sevilla

Compartir en Facebook
Foto de La Caixa apoya la labor del Teléfono de la Esperanza en Sevilla

La Obra Social «La Caixa» colabora en esta ocasión con asociaciones sevillanas que trabajan por la inserción sociolaboral o la interculturalidad e integración de valores y hábitos saludables. Para ello la fundación bancaria destina cerca de 300.000 euros a 12 proyectos de Sevilla y la provincia dentro de dos convocatorias.

 

El director de La Caixa en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha firmado este viernes en el Ayuntamiento de Sevilla los convenios de colaboración con cada una de las entidades sociales, destinando a sus proyectos en concreto un total de 293.650 euros.

 

Dentro de la convocatoria de Inserción Sociolaboral, La Caixa ha seleccionado cinco proyectos con el fin de reforzar las capacidades y la inclusión de personas discapacitadas o en situación de vulnerabilidad. Son proyectos de la Asociación de Drogodependencias y Sida «Sombra y luz», la asociación de prevención y atención al drogodependiente LIMAM enfocado en el barrio de Bellavista, la Fundación Atenea, la Fundación Adecco y la Federación Andaluza Enlace que se centra en las mujeres en situación de desfavorecimiento social.

 

Los restantes siete proyectos forman parte de la convocatoria de Acción Social e Interculturalidad. La Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza utilizará la ayuda para la formación de voluntarios. «Ahora mismo contamos con 83 voluntarios pero con este empuje ampliaremos el proyecto y llegaremos a muchas más personas», indica Isabel Esmeralda, presidente de la entidad.

 

También sirve de gran ayuda el donativo al CEIP Huerta de Santa Marina para su proyecto de inclusión social dirigido a toda la comunidad educativa utilizando el arte como medio de expresión de ideas, emociones y desarrollo integral. «Ventanas de enfrente: Interculturalidad y superación de conflictos en la escuela» es la iniciativa de Lenguas y Mundos en Sevilla buscando la interacción y educación intercultural en el ámbito escolar.

 

Save de Children a su vez presenta el proyecto «Los niños primero» que trabaja por la prevención de la violencia contra la infancia y se desarrollará en tres centros educativos de Sevilla. «Hemos detectado que los niños en situación de pobreza son más propensos a ser víctimas de violencia, ya sea por parte de adultos o por iguales», indica Javier Cuenca, responsable de la ONG en Andalucía, a sevillasolidaria.es.

 

En el barrio de La Macarena desarrolla la Asociación Cooperación y Desarrollo con el Norte de África sus esfuerzos por integrar a los inmigrantes en su entorno favoreciendo la convivencia intercultural. También busca el conocimiento de la variedad cultural así como fomentar hábitos saludables la Asociación de Mujeres por la Igualdad (A.M.I.G.A.). Por último, los jóvenes y adolescentes de Tres Barrios Amate son los beneficiarios del proyecto de la Parroquia de Santa Teresa.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions