Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

La Consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria visita el Teléfono de la Esperanza

Compartir en Facebook
Foto de La Consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria visita el Teléfono de la Esperanza

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha elogiado "la importante labor social" y el "altruismo" con el que trabajan los profesionales del Teléfono de la Esperanza, en una visita a este centro.

 

El Teléfono de la Esperanza es una ONG de voluntariado que ofrece un servicio integral y gratuito de apoyo a las personas que se encuentran en situación de crisis. También promueve numerosos programas para mejorar la salud emocional de las personas, las familias y la sociedad en su conjunto.

 

La consejera de Presidencia, acompañada por la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez-Barreda, ha conocido de primera mano las instalaciones de este centro y la labor desempeñada por los voluntarios que en ella colaboran. Díaz ha destacado la "encomiable" labor de estos voluntarios, y ha expresado la importancia de la difusión de las actividades de este centro y la intención del Gobierno de Cantabria de colaborar en la tarea destinada a ampliar su conocimiento entre la población. Por último, la consejera ha puesto de relieve la contribución de este servicio, a la hora de mejorar la salud emocional de la sociedad, especialmente entre las mujeres, que constituyen el 75% de los usuarios.

 

Este servicio lleva funcionando en Cantabria, con una sede propia, desde el 1 de octubre, en el número de teléfono 942 363 745. Con anterioridad, las llamadas se desviaban a la central de Oviedo. El centro de Cantabria, que cuenta con 15 voluntarios que atienden las llamadas y 2 psicólogos, está ubicado en la calle Santa Lucía, 43, y ofrece también atención profesional personalizada y gratuita en la misma sede. Además, desarrollan actividades dirigidas a la promoción de la salud emocional con la organización de talleres, cursos y otras actividades, destinadas a la población en general, así como un programa de formación al voluntariado. La delegada en Cantabria del Teléfono de la Esperanza, María José Macho, ha destacado la "enorme acogida" de los cursos sobre salud emocional, que ya se han celebrado en Castro Urdiales y Laredo, con gran éxito de asistentes. Servicio anónimo y permanente

 

El Teléfono de la Esperanza es un servicio anónimo y permanente, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. La ONG es la encargada de ofrecer una formación completa y continuada para el voluntariado, y cuenta además con un servicio de orientación individual y familiar. Los voluntarios reciben formación también para abordar talleres para crisis específicas y cursos para promover la salud emocional. En Cantabria, el número es el 942 363 745 y la ayuda es profesional y gratuita, y garantiza la confidencialidad y anonimato en los servicios de atención. En 2013, se atendieron desde este servicio, a nivel nacional, un total de 112.246 casos y 5.841 personas fueron atendidas en la totalidad de las sedes con las que cuenta en España.

 

La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES) es una asociación civil fundada oficialmente en 1971 por Serafín Madrid y declarada de Utilidad Pública en 1972. Es miembro fundadora de la Plataforma del Voluntariado de España y forma parte, como miembro de pleno derecho, de IFOTES (International Federation of Telephonic Emergency Services, con sede en Ginebra), de lASP (International Asociation Suicide Prevention) y, a través de éstas, está vinculada formalmente con la OMS (Organización Mundial de la Salud). En la actualidad, el Teléfono de la Esperanza está presente en 30 provincias españolas, y en Europa mantiene centros en Oporto (Portugal) y Zúrich (Suiza) como recurso de ayuda para el numeroso colectivo de hispano-luso hablantes. Por otra parte, está muy adelantada la constitución de un centro en París (Francia), mientras que en Latinoamérica está presente en 9 países.



Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2297922/0/diaz-elogia-importante-labor-social-voluntarios-telefono-esperanza/#xtor=AD-15&xts=467263

 

http://www.vivecampoo.es/noticia/telefono-esperanza-se-asienta-cantabria-4456.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions