Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Cinco nuevos voluntarios se forman en el Teléfono de la Esperanza Zamora

Compartir en Facebook
Foto de Cinco nuevos voluntarios se forman en el Teléfono de la Esperanza Zamora

Cinco nuevos voluntarios formarán parte a partir de junio de la plantilla del Teléfono de la Esperanza de Zamora. Se sumarán así, tras su formación, a los otros siete voluntarios que ya están prestando servicio desde hace meses en esta ONG. Las llamadas más habituales entre los usuarios zamoranos se centran en problemas de soledad y la angustia por la situación actual de falta de recursos, según se explica desde la agrupación, que recibe una media de catorce llamadas por noche al teléfono 980.53.53.65.

 

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra hoy viernes, desde la asociación nacional del Teléfono de la Esperanza se hace un especial agradecimiento a este colectivo. "La sociedad española está en deuda con los voluntarios, que son clave en la atención a las víctimas de la crisis económica", se apunta. En esta ONG esta ayuda es aportada por 1.928 voluntarios.

 

"Mientras los medios nos transmiten la mejoría de la economía española, las organizaciones humanitarias han realizado un esfuerzo por mostrarnos el drama de las víctimas de la crisis. Para ellos, desgraciadamente, los buenos tiempos no han llegado", lamentan desde el Teléfono de la Esperanza.

 

Optimismo

 

A pesar de todo ello, hay tiempo para el optimismo, ya que aunque la situación económica actual no es muy halagüeña, "el número de españoles que colabora con una ONG ha crecido en los últimos años, de 7,1 millones en 2010 a 7,5 millones en 2014", calculan.

 

El Teléfono de la Esperanza atendió 112.246 llamadas en 2013. La media de duración de cada llamada fue de 15 minutos. El 35% de las llamadas tuvieron una relación directa con la crisis económica. Se atendieron 1.591 llamadas de temática suicida, de las cuales en 62 de ellas el llamante declaró que el acto suicida estaba en curso. Aún así, se previnieron atendiendo 9.046 llamadas con crisis depresivas y 3.267 con crisis vitales.

 

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2014/12/05/cinco-nuevos-voluntarios-forman-telefono/807398.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions