Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El Teléfono de la Esperanza de Badajoz atendió 400 llamadas mensuales en 2014

Compartir en Facebook
Foto de  El Teléfono de la Esperanza de Badajoz atendió 400 llamadas mensuales en 2014

El Teléfono de la Esperanza de Badajoz atendió el pasado año una media de 400 llamadas mensuales, una cifra similar a la de 2013 y en la que los problemas económicos, la soledad o la angustia por problemas más allá de los laborales son la temática principal.

 

El presidente del Teléfono de la Esperanza pacense, Alvaro Cancho, ha explicado a Efe que el principal problema en la actualidad es que ha crecido la pérdida de autoestima en la sociedad, debido a las dificultades de la crisis económica, pero también a otros factores, como convivir en una sociedad muy competitiva y de constantes cambios.

 

Cancho ha reconocido que pese a que se habla de recuperación económica no se reducen las llamadas de personas que acuden al Teléfono de la Esperanza porque no son capaces de transmitir a sus familiares que han perdido el empleo o les han reducido el sueldo.

 

Además de los problemas relacionados con el trabajo o el aspecto económico, la soledad y la ansiedad son otros de los principales motivos que lleva a los ciudadanos a llamar al Teléfono de la Esperanza.

 

Otras cuestiones como los problemas derivados de las separaciones matrimoniales o de pareja, embarazos no deseados o los relacionados con el alcohol siguen presentes en la sociedad que recurre a esta herramienta de desahogo.

 

También ha crecido el número de personas que llaman pidiendo determinado asesoramiento, en parte gracias a las distintas acciones, como cursos o jornadas, que lleva a cabo la ONG pacense, lo que les hace ser más visible de cara a la sociedad.

 

Uno de los retos que se propuso Alvaro Cancho desde que accedió a la presidencia del Teléfono pacense, el pasado mes de abril, fue aumentar el número de voluntarios, una situación que se ha resuelto "en parte" gracias al incremento de la actividad y turnos en Mérida y Almendralejo.

 

Esta situación ha permitido reducir el déficit de personas que atienden al teléfono, antes más centrado en Badajoz, aunque "eso no significa que no se precisen voluntarios y que sigan realizando acciones para llegar a la sociedad".

 

Uno de los principales objetivos del Teléfono de la Esperanza en 2015 es aumentar los cursos que "tan buenos resultados dieron el pasado año", para lo que sus responsables se reunirán la próxima semana para abordar los temas a tratar a corto plazo. 

 

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1757943

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions