Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Teléfono de la Esperanza, un antídoto a la soledad

Compartir en Facebook
Foto de Teléfono de la Esperanza, un antídoto a la soledad

Mujer, soltera, con problemas de soledad o incomunicación. Así es el perfil del usuario del Teléfono de la Esperanza en Málaga, un servicio que ofrece respuestas a muchos tipos de consultas y que el pasado año recibió 7.600 llamadas, un 11 por ciento más que el año anterior.



El servicio de esta ONG se centró sobre todo en consultas por motivos psicológicos y psiquiátricos (2.468), la petición de información sobre actividades de la propia asociación (2.434), a las que siguieron distintos problemas familiares, asistenciales o jurídicos, entre otros.



Además del temor a la soledad, los conflictos familiares, las enfermedades, drogadicción o los deshaucios son los principales motivos que han empujado a los malagueños a utilizar este número telefónico, el 952261500. El servicio cuenta con un programa específico de prevención de suicidios, que el pasado año 61 atendió a personas con crisis o ideas suicidas.



Las mujeres son las primeras demandantes, al realizar el 74,9 por ciento de las llamadas. Los solteros son mayoría (1.712), casi el doble que separados o divorciados (935). Por franja de edad, son los adultos entre 31 y 55 años los que más llamadas realizaron. Las personas de la tercera edad apenas utilizaron este servicio.



Además de la actividad de atención telefónica, se realizaron 1.547 entrevistas personales en el centro con psicólogos, abogados u orientadores, que también se han incrementado un 21 por ciento en el último año.

 

http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/20150102/sevi-telefono-esperanza-antidoto-soledad-201501021710.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions